Procter & Gamble (P&G) presenta en América Latina, en asociación con Voces Vitales, ONG internacional enfocada en el desarrollo y la capacitación de mujeres líderes – el primer programa de becas #VocesQueInspiran. El proyecto tiene como principal objetivo estimular el potencial de liderazgo de las mujeres jóvenes en la Región que desean promover un cambio positivo en sus comunidades.

 

El programa se centrará en apoyar a las jóvenes latinoamericanas de 18 a 22 años que lideran proyectos locales de impacto social en las áreas de medio ambiente, empoderamiento de la mujer, salud e higiene, entre otras. Las seleccionadas para el programa recibirán tutoría tanto de la red internacional de Voces Vitales como de los profesionales de P&G; participarán de una reunión presencial en Buenos Aires, Argentina, para discutir sus proyectos y pasar por diferentes entrenamientos relacionados con el liderazgo; y tendrán la oportunidad de solicitar subsidios económicos para apoyar sus proyectos de impacto social.

 

Con el programa, P&G y Voces Vitales esperan transformar el significado del término liderazgo en América Latina, promover la paz y la prosperidad, crear un cambio sustentable y romper las barreras de género a través de oportunidades educativas y económicas.

 

“Voces Vitales está encantada de poner en práctica esta visión junto con P&G. Sabemos que las mujeres son esenciales para el cambio y que las mujeres jóvenes son el futuro de sus comunidades”, dijo Alyse Nelson, Presidenta y CEO de la ONG. “Buscamos mujeres jóvenes, innovadoras, colaborativas y motivadas que hayan demostrado un compromiso en impactar positivamente sus comunidades locales. Esperamos que estas mujeres estén motivadas por una fuerza impulsora clara, un objetivo que las estimule a tomar medidas audaces y a promover un cambio audaz”, dijo Alyse Nelson.

 

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el website: https://www.vitalvoices.org/what-we-do/signature-programs/voices-that-inspire/ a partir del 28 de noviembre hasta el 1 de febrero del 2019. Las solicitantes elegibles deben residir permanentemente en Brasil, Argentina, Panamá, Guatemala o México; estar inscritas en un curso universitario de por lo menos 4 años de duración; estar dispuestas a solicitar un pasaporte o ya tener un pasaporte válido por al menos seis meses a partir de la fecha de la solicitud; ser fluente en español y/o portugués. Se puede encontrar más información sobre el programa de beca, incluyendo su calendario completo, en el website.

 

“El programa refleja perfectamente el compromiso de P&G en construir un mundo mejor, libre de sesgos de género. Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación con Voces Vitales, que nos ayuda a dar vida a nuestro esfuerzo de equidad de género”, dice Rhina Alvarez de P&G.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

 

Sobre Voces Vitales

Durante más de 20 años, Voces Vitales ha identificado, brindado capacitación e invertido en mujeres creativas y audaces para que ellas puedan liderar el cambio en sus comunidades y en todo el mundo. Voces Vitales busca mujeres líderes con visión audaz, con quienes la ONG se asocia para hacer realidad esta visión a través de subsidios, becas, capacitación en desarrollo de habilidades, expansión de redes, tutoría y orientación, acelerando el cambio a una escala global.

 

A través de su modelo de liderazgo comprobado – un proceso de cinco pilares desarrollado con el feedback y los insights de 15,000 mujeres de más de 180 países y territorios – Voces Vitales conecta, informa y estimula a las mujeres líderes a aumentar el empoderamiento económico, impulsar la participación política y proteger los derechos civiles. Voces Vitales conecta a las mujeres que ya están solucionando problemas en sus comunidades y las equipa con las herramientas que necesitan para provocar un cambio global y positivo.

 

Comments

comments