Las Águilas del Zulia son los vigentes campeones del béisbol profesional venezolano. Foto: Cortesía.

Esta noche, con cuatro partidos, arranca la temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano a pesar de la alarmante crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Águilas del Zulia, vigente campeón, recibirá a Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo para el juego inaugural. Los Tigres de Aragua, por su parte, recibirán a Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares de Maracay, Bravos hará lo propio en Margarita ante Caribes y Leones y Tiburones miden fuerzas en el estadio Universitario de Caracas.

Ante la situación país, varios peloteros, entre ellos grandeliga, han declarado que no piensan defender los colores de sus organizaciones porque las condiciones no están dadas para realizar el campeonato.

Al respecto, Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, declaró que  “cada conjunto tiene su roster de nativos y 9 importados; ellos pueden estructurarlo para participar. Nosotros somos una liga profesional con 8 equipos y con el fin de jugar béisbol”, sostuvo.

 

Comments

comments