Águilas del Zulia ganó el campeonato de la temporada 2016-2017. Foto: Prensa Águilas.

 

Venezuela es un país raro, lleno de cosas inexplicables. Es esa nación en la que los hospitales literalmente se están cayendo, donde hay escases de alimentos, pero hay dinero para que se juegue la temporada del béisbol profesional venezolano.

Es la tierra donde no hay para medicinas, pero sí para un concierto de un artista famoso o para ingerir bebidas alcohólicas durante todo un fin de semana. Así de rara es mi patria. Llena de muchas bondades, de gente buena, pero de unas escenas tan abstractas como insólitas.

No los quiero aburrir más con mi concepto, pues al final están aquí para leer sobre deportes. Lo cierto es que el martes 10 de octubre arrancó la pelota nacional con los tradicionales ocho equipos, siendo Águilas del Zulia el vigente campeón, organización que desde mi punto de vista tiene buenas credenciales para repetir.

Buena pelea

Los zulianos mantuvieron el núcleo de técnicos encabezados por el mánager Lipso Nava y realizaron una serie de cambios en la temporada muerta que les dan mayor profundidad. Aparte de eso, tienen un pitcheo envidiable y eso es destacable en cualquier liga del mundo.

Otra organización con una base interesante son los Tiburones de La Guaira, equipo que no gana un título desde 1986, pero que esta temporada pretende dejar todo atrás. Repite Oswaldo Guillén en el banco y desde el vamos tienen jugad6ores importantes como Luis Sardinas, José Castillo y Henderson Álvarez. José “Cafecito” Martínez jugaría en noviembre.

Los “eternos rivales” Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, quieren volver a destacar y a pesar de que sus piezas de mayor renombre no han asegurado participación, cuentan con una nómina más que interesante. Los capitalinos tienen a Félix Pérez, Henry Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, entre otros, mientras que Magallanes inicia con Ronny Cedeño, Mario Lissón (segunda semana) y José Peraza desde las primeras de cambio.

 

Cardenales fue el equipo que más juegos ganó en la ronda eliminatoria 2016-2017. Prueban con José Moreno como estratega y siguen bajo el núcleo de Jesús Montero, Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto. Cuidado con esta novena.

En el oriente, Bravos y Caribes apuntan a buenas temporadas. Los de Margarita repiten a Henry Blanco en el banquillo, solo que dependerán demasiado de su cuota de importados. Caribes, por su lado, contarán de nuevo con Denis Phips, Balbino Fuenmayor  y Niuman Romero como sus baluartes en la alineación.

Los Tigres quieren regresar a la gloria y tendrán nuevamente a Buddy Bailey como mánager. Aragua sumó vía cambio piezas bastante interesantes como Guillermo Moscoso, Víctor Garate, Luis Chirinos y Alberto González.

¡Suerte a los ocho equipos!

 

 

Comments

comments