La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima, anunció el lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín.

“El gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del grupo de Lima respetamos esta decisión”, dijo Aljovin en una rueda de prensa desde la Cancillería peruana.

Asimismo el Grupo Lima, rechazó a través de un comunicado la decisión del gobierno de Maduro “que imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles en Venezuela”.

“Grupo de Lima exhorta al gobierno de Venezuela a que reconsidere convocatoria a elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”, indicó este martes la canciller de Perú Cayetana Aljovín.

Aljovín indicó que otro de los acuerdos de los cancilleres que conforman el Grupo de Lima es coordinar esfuerzos para afrontar el éxodo de venezolanos.

“Grupo De Lima acuerda coordinar esfuerzos para afrontar el éxodo de miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que se vive en su país”, dijo la Cancillería de Perú en su Twitter.

Al mismo tiempo la canciller colombiana María Ángela Holguín le envió un mensaje al gobierno de Maduro para que permita la construcción de un canal humanitario entre ambos países, y así “suplir las necesidades de los venezolanos”.

“Las cifras de las personas que han salido de su país ha aumentado (…) Queremos prestarles todo el apoyo, y darles una legalidad”, precisó Holguín al explicar que pronto se darán a conocer nuevas medidas.

Comments

comments