Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

El pasado 3 de mayo en Venezuela estuvo marcado por múltiples hechos violentos. La represión a los manifestantes que rechazan al gobierno de Nicolás Maduro adquirió un nuevo matiz. De acuerdo con Salud Chacao, el centro de atención recibió a 164 pacientes: 137 por traumatismo, 8 por perdigones,17 por asfixia y 2 por quemaduras. Mientras que Salud Baruta atendió 234personas entre asfixiados y lesionados con traumatismos

Las impactantes imágenes de un joven arrollado por una tanqueta, la imagen de un muchacho en llamas y la muerte de Armando Cañizales de 17 años de edad, por un disparo recorrieron el mundo. Lo que motivó el pronunciamiento de diferentes personalidades.

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó la represión que se ha presentado en las calles de distintas ciudades de Venezuela en contra de los manifestantes. “Violencia, represión y uso de la fuerza no son la salida a la crisis de Venezuela; el cronograma electoral es la paz” dijo desde su cuenta en Twitter @Jc_Varela.

 

 

Por su parte, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo, también afirmó vía Twitter (@IsabelstMalo) que se deben perseverar los valores democráticos de un país, asi como los derechos humanos de sus ciudadanos “Alarmantes imágenes desde Venezuela, rechazamos la violencia y la represión. Los valores democráticos y los derechos deben preservarse”.

 

 

Mientras que el alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón, se dirigió a toda Latinoamérica y les pidió no abandonar a los venezolano: “Toda América Latina unida debe hacer sentir su voz solidaria para con el hermano pueblo venezolano, condenando la brutal represión”, escribió desde su cuenta @Blandonjose.

 

El periodista panameño, Álvaro Alvarado, fue contundente al exigirle al Presidente Juan Carlos Varela a través de su cuenta Twitter, @AlvaroAlvaradoC, que saque del Istmo al Embajador de Venezuela del país.

 

Comments

comments