Periodistas, sociedad civil y politicos acompañaron la movilización  desde la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, donde un grupo comunicadores sociales integrado por miembros del Colegio Nacional de Periodistas, del Sindicato Nacional de la Prensa y Espacio Público, consignaron un documento para exigir al ente regulador, entre otras cosas, garantías para ejercer el libre periodismo y el  cese de la censura contra los medios de comunicación.

El presidente del CNP , Tinedo Guía, afirmó que sin periodismo no hay democracia. “Hemos sido agredidos de mil formas y buscamos la manera de ejercer en democracia. Libertad es democracia, periodismo es democracia, si no hay libertad no hay periodistas, si no hay periodistas no hay libertad, sin periodistas ni libertad, no hay democracia”.

En ese sentido, el coordinador nacional de comunicaciones de Voluntad Popular, Johan Merchán, aseguró que han sido 19 años en los que el régimen ha impuesto trabas, obstáculos, represión y persecución en contra de la prensa libre. “La resistencia también es dentro del periodismo. Hemos visto como en estos 19 años el régimen ha avanzado con la violación de la  libertad de expresión, con la violación a la libertad de información que afecta en primer plano a los periodistas, pero que también afecta a cada ciudadano que no sabe lo que ocurre. Hoy más que nunca hay que mantenerse firme en la lucha por el periodismo libre e independiente. ”.

 

La vicepresidente de la comisión de medios de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, expresó que “estamos conmemorando su día, en el que los periodistas venezolanos ejercen en tiempos de dictadura y represión, con persecución y ataques violentos, para todos ellos nuestro reconocimiento. El mundo entero sabe que estamos en dictadura gracias al esfuerzo que están haciendo los periodistas por llevar la verdad a pesar de la censura”.

 

 

Comments

comments