El legendario futbolista brasileño Pelé ingresó este martes en un hospital de Sao Paulo para ser sometido a varias pruebas tras regresar de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria.

El Hospital Israelita Albert Einstein indicó en un comunicado emitido a mediodía que el estado de salud del tricampeón del mundo, de 78 años, era “bueno” y que se estaba “realizando exámenes” para una posible admisión en el centro.

Cerca de la medianoche, el exastro permanecía en este prestigioso hospital de Sao Paulo.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ya ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

Los doctores recordaron en su boletín que el ‘Rey’ “fue hospitalizado en la capital francesa después de presentar un cuadro de infección urinaria desencadenada por un cálculo en el uréter”, afección que fue “tratada”.

La noticia del nuevo ingreso llegó pocas horas después de que el mítico exjugador aterrizara muy temprano en Sao Paulo en un vuelo procedente de París.

En declaraciones al portal Estado, un asesor del exjugador, José Fornos Rodrigues, dijo que el nuevo ingreso ya estaba previsto. “Es parte del tratamiento iniciado en Francia. El primero trató la infección para luego sacar la piedra del riñón”, explicó.

“Estoy vivo”

Al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas, acompañado por asistentes, Pelé declaró ante un grupo de periodistas: “Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil”.

“Quiero aprovechar esta ocasión para [agradecer] a todos los brasileños, a todos aquellos que llamaron al hospital, por mi operación, deseando mi pronto restablecimiento. Mucha gente rezó por mí”, afirmó.

El ‘Rey’ Pelé había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.

Fue tratado por una infección urinaria grave, “que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia”, informó el exfutbolista el lunes en un comunicado.

“Francia no solo tiene grandes jugadores, sino también excelentes médicos”, agregó.

El American Hospital of Paris, situado en la periferia oeste de la capital francesa, donde Pelé permaneció internado, no dio ninguna precisión sobre el tratamiento prodigado al astro.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Comments

comments