La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, junto a la abogada de su esposo Daniel Ceballos, Ana Leonor Ceballos, rechazó las sentencias 534 y 536 en las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordena impedir manifestaciones y reuniones en vías públicas. Aseguró que los magistrados del régimen no lograrán asustar a ningún alcalde para que ayude a coartar el derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente en las calles.
“El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en el brazo ejecutor de la dictadura, se ha dedicado a perseguir a los alcaldes en un intento de coartar el derecho constitucional de los venezolanos a manifestar pacíficamente en las calles. Las sentencias del TSJ son inconstitucionales, y por eso nosotros en aplicación de los artículos 333 y 350 desconocemos cualquier arbitrariedad emitida por los magistrados del régimen”.
De Ceballos, acompañada por los diputados del estado Táchira Rosmit Mantilla, Gaby Arellano y Sonia Medina, aseguró que las sentencias emitidas por el máximo tribunal en contra de los alcaldes se asemejan a las órdenes que emitió en el 2014 contra su esposo y entonces alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien actualmente cumple tres años y cuatros meses de injusta prisión sin que se le haya celebrado siquiera un juicio. “Lo que hizo ayer el Tribunal Supremo de Justicia el día de ayer no es sino la repetición de lo que hizo en el 2014 contra mi esposo, sentencias que llevaron a su destitución e injusta prisión. Pero se equivocan si creen que con eso nos van asustar. Ningún venezolano va a desmayar o claudicar, porque estamos muy cerca de cosechar los frutos de esta lucha por la libertad”.
En ese sentido, la alcaldesa instó a todos los venezolanos a participar masivamente en el plebiscito convocado por la Unidad Democrática para el próximo domingo 16 de julio. Reiteró que el régimen de Maduro tiembla ante la posibilidad de que millones de venezolanos se expresen en contra del fraude constituyente.
“El régimen de Nicolás Maduro agoniza y tiemblan ante la posibilidad de los venezolanos que nos expresemos, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral temen a que seamos millones los que acudamos a las calles para exigir nuestra libertad. Este domingo 16 tenemos un gran compromiso con Venezuela, para dejar claro al régimen que no queremos el fraude constituyente. Exigiremos con la mayor valentía a nuestras fuerzas armadas que se pongan del lado de la Constitución y lo que es más importante es que ordenaremos la restitución de los Poderes Públicos. Después de esta consulta ese Tribunal Supremo de Justicia que persigue a los alcaldes, ese Tribunal golpista tiene los días contados porque está frente a un pueblo que no lo reconoce”.
Defensa de Daniel Ceballos reitera petición de medida sustitutiva de libertad
La abogada defensora del exalcalde y preso político Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, señaló que han pedido nuevamente a los tribunales que se otorgue una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días al dirigente político de Voluntad Popular. Aseguró que Ceballos no puede estar preso, puesto que todo ciudadano solo puede estar aprisionado de manera preventiva durante un periodo máximo de 2 años, mientras que el ex alcalde lleva tres años preso sin que se le haya hecho un juicio.
“Daniel Ceballos está secuestrado desde hace 3 años y 4 meses cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia lo detuvo sin una orden de arresto. Hoy Daniel Ceballos no tiene juicio, el Ministerio Público no aportó ninguna prueba que demuestre que él cometiera el delito de rebelión civil. Para el 19 de junio se iba realizar un tercer intento de juicio, pero lo que importa es que la ley establece que un ciudadano solo puede estar como máximo dos años aprisionado de manera preventiva. Nosotros pedimos una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación porque Daniel Ceballos nunca ha huido a la justicia”.

Comments

comments