Foto: Referencial.

Desde los primeros días de marzo de 2017 el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) dispuso un nuevo portal web, con la novedad de un servicio exprés para la obtención del pasaporte venezolano. Pese a la incertidumbre y escepticismo inicial, el proceso es relativamente sencillo.

Siga el paso a paso para obtener, desde Venezuela, el pasaporte en pocos días.

https://tramites.saime.gob.ve/

  1. Si no está registrado en el sistema es necesario que lo hagas. Deberá hacer clic en la opción de “Registro de Usuario “ y luego en “Siguiente”

1.2. Una vez frente al formulario de registro, es necesario que coloque sus datos y  sus preguntas de seguridad. Para concluir el registro debe colocar el código de validación y pulsar el botón de “Registrar”.

Respuesta del sistema: si su registro fue exitoso, el sistema le enviará una notificación a la dirección de correo que registró, así como sus datos personales y la contraseña que definió en el proceso.

2. Iniciar Sesión. Para iniciar sesión en portal web, debe usar su correo y contraseña.

3. Una vez haya ingresado al portal web con sus credenciales, puede solicitar la cita del pasaporte. Ubique el cursor sobre la opción de “Pasaporte” y haga clic en “Solicitud de Pasaporte en Venezuela”.

4. Haga clic en “Solicitar Cita” y llene el formulario con sus datos.

5. Una vez hecha la solicitud de la cita, puede realizar el pago de esta haciendo clic en este ícono que aparece junto a los datos de la cita.

Para realizar el pago de la cita se puede utilizar la TDC de otra persona diferente a la que está realizando el proceso.

6. Espere la respuesta del sistema sobre el pago de la cita y el voucher correspondiente en su correo.

7. Espere correo con los datos sobre lugar y fecha de la cita. Usualmente esto tarda algunas horas después de haberse hecho el pago.

8. Antes de acudir a la cita del pasaporte debe asegurarse de tener los siguientes requisitos:

a) Planilla de la cita
b) Cédula laminada VIGENTE
c) Voucher del depósito bancario (3600Bs – 12 UT) http://www.saime.gob.ve/institucion/cuentas_bancarias

9. Para imprimir la planilla de la cita del pasaporte debe ubicar el cursor sobre la opción de “pasaporte” y hacer clic en “ESTADO DE TRÁMITES”.

Pulse la opción “VER” que sale junto a sus datos y luego diríjase hasta “Datos Solicitud” donde debe pulsar “Descargar PDF”

10. Luego de haber acudido a la cita y que todos sus datos hayan sido captados sin problema, puede realizar el pago de la agilización 67.800bs (226 UT) ubicando el cursor sobre la opción “PASAPORTE” y haciendo clic sobre “OBTENCIÓN EXPRESS DE PASAPORTE ELECTRÓNICO”.

11. Una vez realizado el pago, espera un email confirmación con la respectiva factura.

Luego de esto, puede monitorear el estado del trámite aquí:

Importante:

Este artículo va dirigido a las personas mayores de 18 años que deseen obtener un pasaporte en el territorio Venezolano. Es importante resaltar que durante el desarrollo de este artículo la opción exprés no está habilitada para venezolanos domiciliados en el extranjero.

Comments

comments