El portavoz del Partido Popular en el parlamento Europeo, Esteban González Pons, ante la decisión del régimen de Venezuela de retirar a su embajador en Madrid propondrá el retiro de todos los embajadores de la Unión Europea presentes en el país caribeño.

Señaló que ante la situación que se vive en Venezuela seguirán apoyando al pueblo.

Afirmó que no se quedarán “quietos, los populares del parlamento europeo, ante la crisis política y la crisis humanitaria en la que está sumida Venezuela y la actitud de Maduro de expulsar al embajador de España vamos a presentar una batería de iniciativas esta misma semana en el Parlamento Europeo”, reseñó NTN24.

Entre las solicitudes que realizarán los parlamentarios del PP en se encuentran pedir la comparecencia “inmediata y urgente” de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini para que exponga la posición de la UE ante la expulsión del diplomático español.

González Pons destacó que entre otras medidas presentarán distintas resoluciones exigiendo: “que en Venezuela se celebren elecciones libres y democráticas, sin presos políticos y sin candidatos inhabilitados”.

Lea también: Régimen de Maduro dio 72 horas al embajador de España para que abandone el país

Además, exigirán una condena de la Unión Europea a las ejecuciones extrajudiciales registradas en Venezuela de personas que ya habían hecho conocer su rendición, refiriéndose al asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros en El Junquito.

Dejó claro que “si esto no cambia, vamos a pedir que todos los países de la Unión Europea retiren sus embajadores de Caracas y que se establezcan las mismas sanciones que ya se han establecido para otras personas, para Nicolás Maduro y su narcocúpula”.

Comments

comments