Foto: @PP_Panama/Twitter.

El Partido Popular de Panamá pidió este viernes al gobierno panameño, a través de un comunicado, que llame a consulta al embajador en Venezuela por la grave crisis que vive en éste momento el país. Además condenan que en dicho país hermano exista un gobierno totalitario.

A continuación el texto:

Comunicado ante situación en Venezuela

El Partido Popular de Panamá expresa su total repudio por el Golpe de Estado que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela propicia en ese país hermano, al emitir sentencia en la cual asume las funciones de la Asamblea Nacional.

Una democracia sin Parlamento es todo menos democracia. Esta sentencia del Tribunal supremo de Justicia de Venezuela deja al descubierto que en Venezuela existe un gobierno totalitario, en el cual el Presidente Nicolás Maduro además de controlar todos los órganos del Estado, promueve y permite la violación sistemática de los derechos humanos.

El Partido Popular de Panamá, insta al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que de forma inmediata realice las acciones que permitan volver al hilo constitucional en Venezuela y que la Asamblea Nacional , recobre sus plenas facultades ya que fue elegida democráticamente por más de siete millones de venezolanos.

El Partido Popular de Panamá, solicita al gobierno nacional que llame en consulta de inmediato al embajador panameño acreditado en Venezuela, dada la crisis que vive el país y como repudia la sentencia del TSJ.

El Partido Popular de Panamá, solicita igualmente a la OEA que llame con carácter de urgencia una reunión para tomar medidas pertinentes ante la grave situación que vive Venezuela.

Dado en la ciudad de Panamá a los treinta y un días del mes de marzo de dos mil diez y siete.

Firman: Juan Carlos Arango Presidente Encargado del PP y José Ramos Secretario General.

Comments

comments