El miércoles, 30 de diciembre de 2020, a un día de finalizar el año, la Parroquia San Lucas y la Congregación Kol Shearith Israel (KSI), en un trabajo conjunto, lanzaron el video Un mensaje de esperanza.

Feligreses de la parroquia y miembros de la sinagoga unen sus voces en una conmovedora versión de la conocida canción “Cantaré, cantarás”; canción para animar a la población, con optimismo, ante la ilusión de un 2021 prometedor.

El párroco Fray Julián Hincapié reflexionó sobre el 2020: “Estamos terminando el año 2020, un año que nos trajo nuevos desafíos, pero en el que hemos aprendido a preocuparnos por los enfermos, por los más necesitados y por el personal de salud”. Además, resaltó la importancia de trabajar juntos para salir adelante: “Dios nos ha dado esa capacidad de compartir como humanos, sin distinción de raza, religión o de condición social. Que Dios nos conceda este 2021 lleno de muchas fuerzas para salir adelante, de bendiciones para compartir, para sentirnos en la presencia de Dios”, finalizó.

Por su parte, Gustavo Kraselnik, rabino de KSI, hizo hincapié en la importancia de la esperanza en este momento: “Éste ha sido un año difícil, duro, complicado. Por eso es necesario renovar la ilusión y la esperanza de cara al nuevo año que comienza, y lo hacemos cantando juntos, como testimonio de fraternidad y amistad, con la convicción de que esto lo superamos juntos. Feliz año para todos”, comentó.

La Parroquia San Lucas y la Congregación Kol Shearith Israel no sólo comparten vecindad en Costa del Este, también los unen lazos de fraternidad. Esta es la tercera producción conjunta. La primera fue en el año 2017, un video de saludo por Navidad y Janucá, y en marzo de este año, a inicios de la pandemia, realizaron un video con un mensaje de aliento para la población.

Comments

comments