Reunión de diputados del Parlasur

En la sesión del Parlasur, realizada en Montevideo – Uruguay, se expuso la crisis que vive en los momentos Venezuela, donde tienen mas de 87 días de resistencia con protestas en las calles de varias ciudades del país.

 

Desde la Comisión de los Derechos Humanos del  Parlasur, se estudio un informe sobre la situación de la violación de los derechos en Venezuela. Como conclusión fue aprobado y  se definió que en el país existe violación flagrante de los DDHH.

Rafael Ramírez, diputado por el partido Primero Justicia, expuso que este informe condenó “el uso abusivo de la fuerza y la forma como se maneja los derechos humanos en el país”.

El diputado del partido aurinegro, calificó este hecho como positivo porque así se podrá seguir “construyendo el expediente de los violadores de derechos humanos en Venezuela, tanto civiles como militares”.

El informe cuenta con una pluralidad de partidos y países, ya que, la mayoría de los miembros del Mercosur lo avalaron.

Los diputados venezolanos expusieron la realidad venezolana y la amenaza ante la cercanía del 30 de Julio, cuando se pretende realizar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado de Primero Justicia, Rafael Ramírez, afirmó que fue analizado como este proceso afectará a todo los países de América del Sur.

“Cada vez que un caudillo o un gobiernito decide que no va a respetar las reglas democráticas de su país, no solo está afectando la discusión que se da en el país, sino que esta afectando las instituciones de un continente que puede ir y venir, en cuanto a que los países puedan tener gobiernos que quieran cambiar esa realidad”, dijo Ramírez.

 

Foto: Diputado por Primero Justicia, Rafael Ramírez.

 

 

 

 

Comments

comments