El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Chaim Bucarán, se pronunció sobre la juramentación por parte del parlamento venezolano a los miembros que conformarán el Comité de Postulaciones para los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (STJ).

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que ante el tema país el procedimiento se realizará lo más rápido posible “para poder nosotros restablecer el orden constitucional y devolverle el Estado de Derecho a Venezuela”.

Indicó que van a la par de las acciones que se encuentra realizando la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, quien solicitó un antejuicio de mérito a los Magistrados de la Sala Constitucional y Electoral del TSJ “por la violación a nuestra Constitución y por todas las series de elementos que se han venido cometiendo en las últimas horas”.

Sobre los pasos que vienen a través del comité de postulaciones, señaló que este próximo lunes será difundido en tres medios de comunicación nacionales, la solicitud para aquellas personas que quieran formar parte del TSJ “para después en 15 días hábiles hacer el análisis previo de esos currículos  y designar a hombres y mujeres comprometidos con la patria. No como los magistrados que existen, los cuales obedecen ordenes de Nicolás Maduro”.

En cuanto a si la decisión será aceptada por el TSJ, tomando en cuenta el desconocimiento por parte del gobierno hacia la Asamblea Nacional, respondió que “el supuesto desacatado no está establecido en ninguna Ley o normativa venezolana, eso fue algo que sacó esa misma Sala Constitucional para tratar de neutralizarnos, cosa que no han logrado, porque seguimos en la lucha, haciendo las sesiones dándole al pueblo ese escenario para el debate”.

Aseguró que sÍ logarán ejecutar esta acción “después que nombremos a estos magistrados los vamos a juramentar e instalar, si no les dan acceso a la sede del TSJ ya hay algunas entidades que se han puesto a la orden, lo importante es que tengan la investidura de Magistrados y eso se lo vamos a dar nosotros des de la AN”.

Con información de El Venezolano de Miami

Comments

comments