Foto: @AsambleaVE.

Este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) debatieron sobre el proyecto de acuerdo sobre actos de censura oficial a los medios de comunicación independientes en Venezuela.

La diputada a la AN, Adriana D´elia, denunció el “hostigamiento a medios de comunicación, el cual  viola permanentemente convenios internacionales en cuanto a libertad de expresión”.

Aseguró que Conatel “es otro brazo político del Gobierno que funciona para amedrentar y perseguir, 60 medios dejaron de funcionar. La crisis de papel periódico es un mecanismo del Gobierno para regular la línea editorial de los medios impresos”.

Resaltó el cierre de El Carabobeño “con más de 80 años de circulación,  hoy el estado Carabobo no tiene periódico. Exigimos castigo para funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que han agredido a periodistas nacionales e internacionales”.

D´elia manifestó que “así como cercenan el derecho a la comunicación, cercenan el derecho al voto. No lo seguiremos permitiendo”.

Por su parte el parlamentario Ángel Medina, indicó que “democratizar el espacio radioeléctrico una frase que construyeron para aniquilar a los medios libres. Es indudable que la comunicación es el camino principal para poder acallar las voces de los disidentes”.

A su juicio lo más importante para sostener una mentira es hacer caer la verdad, y eso es lo que han hecho estos años.

Al finalizar el debate fue aprobado por unanimidad acuerdo sobre actos de censura oficial a los medios de comunicación independientes.

Sala de redacción
El Venezolano de Miami

Comments

comments