Luis Pimentel, Aldo Stagnaro, Franki Morris

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) celebró con un almuerzo navideño el cierre del 2017 y los logros que el gremio obtuvo durante el año que termina. El Presidente saliente, Eric Van Hoorde ofreció un informe de gestión y presentó a la junta directiva que asumirá las riendas de Acobir para el 2018.

El nuevo presidente, Aldo Stagnaro, afirma que el 2018 será un año con cifras positivas para el sector, ya que propiedades hasta 150 mil dólares siguen teniendo demanda. Explica que otras áreas se verán beneficiadas en su crecimiento por el desarrollo de proyectos como la línea del metro.

“Hay una demanda en propiedades de 150 a 200 mil dólares, Ese se ha mantenido, sigue creciendo, aunque no a la misma velocidad que antes, Las áreas donde la gente debe ver con inversión es el área del oeste y el este. Esto se debe a los beneficios que tiene el desarrollo del perímetro de las nuevas estaciones del metro. En una radio de 300 a 500 metros en cada salida comenzará la construcción de edificios”, explicó.

Para el 2018 Acobir espera ser más globales al lograr importantes alianzas con The National Association of Realtors (NAR) de los Estados Unidos, pero la tendencia será cubrir el mercado chino.

“Queremos hacer una asociación los asiáticos – americanos, que están recibiendo a los chinos y dedicaré mi gestión a este punto. Espero construir una alianza fuerte con los asiáticos, ya que sería el mercado que debemos cubrir”, concluyó.

Por otra parte, Expoacobir celebrará su novena versión del evento del 24 al 28 de enero de 2018 en el Centro de Convenciones Atlapa. Se espera que unas treinta mil personas visiten a más de 200 expositores.

Comments

comments