Rafael Araujo y sus papagayos han estado constantemente presente en las marchas de la oposición. Foto: Cortesía

Primero llegó Willy Arteaga, el violinista de las marchas, quien con su música le daba fuerza a los manifestantes en las distintas protestas organizadas por el pueblo venezolano. Ahora llegó un nuevo artista venezolano dispuesto a alzar la voz por medio de su talento. Su nombre es Rafael Araujo, mejor conocido como “el señor del papagayo”, la viva imagen de la resistencia no violenta.

Durante 10 años Araujo ha creado papagayos con mensajes emotivos que ondea en las distintas marchas en Venezuela. “El propósito es culturizar a la gente para que entienda lo que está pasando en el país”, declaró en una entrevista con Panorama Venezuela. Araujo asegura que algunos textos son sencillos, mientras que otros son humorísticos y con doble sentido, pero todos concretos.

Los “Papagayos de Protesta” han tomado protagonismo en varias de las manifestaciones, ya que sus mensajes provocan que la gente se detenga a observar y a reflexionar sobre lo leído. El primer papagayo apareció en una protesta en la Avenida Libertador con la frase “Abajo Cadenas”. Desde ese momento Araujo y su arte han marchado al lado del pueblo venezolano en la lucha por la libertad y la justicia.

Este pasado 12 de julio los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV realizaron un homenaje a Araujo y sus papagayos en agradecimiento por su participación en las protestas. El evento, titulado “Creatividad por la Libertad”, se realizó en el Auditorio de la Facultad, el cuál culminó con un pequeño conversatorio sobre protestas pacificas.

 

Comments

comments