El papa Francisco (i) recibe en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), y al expresidente Álvaro Uribe (2d) en el Vaticano hoy, 16 de diciembre de 2016. Francisco conversó durante treinta minutos con Santos y Uribe en el palacio apostólico del Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su predecesor Álvaro Uribe, enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a 50 años de conflicto.

Coincidiendo con la visita prevista de Santos a la Santa Sede en el marco de una gira europea, el pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe para una reunión conjunta, en un aparente intento de acercar sus posiciones, reseñó Infobae.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy a su predecesor y líder de la oposición Álvaro Uribe a colaborar para implementar los Acuerdos de Paz, durante el encuentro de ambos con el papa Francisco.

“Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos (…) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz”, explicó Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Santos explicó que “ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país”.

Comments

comments