La espera terminó y este miércoles Colombia recibirá al Papa Francisco quien ya salió de Roma para promover una paz “estable y duradera” en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá en horas de la tarde.

El Vaticano informó que el plan de vuelo fue modificado debido al huracán Irma, sin precisar si eso afectará a la hora de llegada a la capital colombiana. AFP recuerda que de esta manera, el pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

El Papa lleva un mensaje de “reconciliación” entre la sociedad colombiana, porque sin ella “la paz no será una realidad”.

El Sumo Pontífice hará este llamamiento en Villavicencio, la ciudad colombiana más golpeada en estos años de conflicto, en un acto de oración para la reconciliación nacional.

Además, se referirá al proceso de paz en el discurso que pronunciará el 7 de septiembreen el Palacio de Nariño ante el presidente Juan Manuel Santos y el resto de autoridades colombianas.

El Vaticano señaló que el papa Francisco llevará también otros mensajes en su viaje a Colombia, donde visitará además Medellín y Cartagena de Indias.

Pronunciará un total de 12 alocuciones, de estas cuatro homilías en las misas que celebrará, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus, y a esto se unirán los mensajes improvisados que puede ofrecer a quienes se concentren frente a la nunciatura, donde se alojará.

Comments

comments