Fotos: EFE / El Venezolano News

Este sábado el papa Francisco nombró cardenal al actual arzobispo de la diócesis venezolana de Mérida, Baltazar Porras, dentro de la lista de trece nuevos purpurados.

De acuerdo a como estaba previso, el Sumo Pontifice le impuso la birreta cardenalicia y entregó el anillo, símbolo de su compromiso universal con la Iglesia Católica a Baltazar Enrique Porras Cardozo. De acuerdo con la agencia Efe, la ceremonia fue celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El cardenal Porras Cardozo es uno de los 17 purpurados -13 electores y 4 no electores-, creados este sábado por Jorge Bergoglio en su tercer consistorio y que se incorporan así al Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica.

Los nuevos cardenales proceden de once países de todo el mundo, lo que en opinión del pontífice da muestra de la universalidad de la Iglesia.

Baltazar Porras ha sido presidente de la Conferencia Episcopal venezolana durante dos mandatos consecutivos, desde 1999 hasta 2006, así como vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) entre 2007 y 2011.

Comments

comments