Foto: Cortesía Panapark Free Zone

Atraídos por la oferta de Panamá y sus Regímenes Especiales de Inversión, este grupo económico de capital venezolano ofrece hoy una diversidad de productos desde Naves Industriales de 360 metros cuadrados hasta 12.800 metros cuadrados, lotes para desarrollar su proyecto a la medida que van desde 2.524 metros cuadrados hasta 1 hectárea y Macrolotes desde 1 hasta 20 hectáreas y Desarrollo llave en mano (BTS). Tanto  para la venta, arrendamiento y arrendamiento con opción a compra.

“Hemos logrado incrementar la participación en el mercado industrial, de logística y servicios apuntando a las necesidades del mercado y consolidándose como la Zona Franca privada más grande de Panamá, aportando siempre al desarrollo de nuestros clientes y operaciones como un desarrollador integral”, explicó Magda Echeverría, Gerente General de Panapark Free Zone.

Es una Zona Franca que brinda experiencias personalizadas, de manera que el inquilino o propietario desarrolle el establecimiento a su medida, con canales de comunicación que permiten una respuesta efectiva y espacios adecuados, como sitios para llevar a cabo reuniones, capacitaciones, entrenamientos a sus colaboradores e incluso la gestión de documentación diaria con entidades gubernamentales.

“Tenemos una serie de beneficios fiscales para nuestros inquilinos y propietarios, por ubicarnos en el régimen de Zona Franca, que establecen exoneraciones del 100% sobre los impuestos de la Renta, de Importación, de Exportación, Gravamen o Arancel Aduanero, Impuesto de Venta o de traslado de bienes y servicios. Además, gozan de rebajas fiscales como el 5% de impuesto sobre dividendos, el 0,5% de impuesto sobre capital con un mínimo de $500 y un máximo de $50.000”, detalló la Gerente General.

Espacios para el crecimiento

Ya  culminaron la primera etapa de 20 hectáreas, de un master plan que comprende 52 hectáreas y  que se estiman unos 300 mil metros cuadrados de  construcción en total. Se estima que se puedan establecer  mínimo 200 empresas dentro de las 52 hectáreas de  zona franca.

Una de las compañías que tiene su operación en este parque es Ron Diplomático, bebida emblemática venezolana, que encontró  en Panapark el espacio para embotellar su producto para exportar a Europa, Asia y América, ellos adquirieron su bodega propia, en contraste con otras zonas francas que son de arrendamiento, este les permitió crear un arraigo en Panamá.

En definitiva, Panapark Free Zone considera que este tipo de modelos de negocio le permite al empresario extranjero o local establecerse, con beneficios fiscales de exenciones de impuestos, beneficios migratorios y beneficios laborales, para el desarrollo de su negocio, y a su vez genera un impacto positivo en el país como bienestar social, empleo y crecimiento económico.

Panamá es muy privilegiada en cuanto a ubicación, ya que conecta al Atlántico con el Pacífico, y no solo posee la conectividad marítima con el Canal, también cuenta con  conectividad aérea, terrestre y de comunicaciones. Panamá, es un punto de interconexión con el resto del mundo.

 

 

 

Comments

comments