Saludos a todos, regresamos por acá después de varias semanas de audiencia por razones de causa mayor. En Panamá seguimos en cuarentena y con una estricta restricción de movilidad que supera a más de uno.

Pero no todo son malas noticias. Brian Hoch, periodista que cubre a los Yankees de Nueva York para MLB, realizó una lista con los mejores relevistas que han vestido la camiseta de los Yankees en toda su historia.

Por supuesto que Mariano Rivera se lleva el puesto de honor. Pero hay que destacar que otro panameño figura en la lista, el gran Ramiro Mendoza.

“Mo” y “El Brujo” coincidieron varias temporadas en New York y ganaron hasta dos títulos de Serie Mundial.

Rivera sirvió como el cerrador inamovible de los Yankees, mientras que Mendoza trabajó como abridor, setup y hasta cerrador en dos ocasiones.

En el selecto grupo que armó Hoch, también figuran Rich Gossage, Sparky Lyle, Johnny Murphy y Dave Righetti.

Ramiro Mendoza, quien fue parte de las menciones honoríficas de Brian Hoch, acompaña, además, al cubano Aroldis Chapman, el dominicano Dellin Betances, David Robertson y Mike Stanton.

Comentarios

Hoch escogió a Mariano por esto: “A finales del 2018, el nombre de Mariano Rivera apareció en 425 boletas para el Salón de la Fama de Béisbol, lo cual lo convirtió en la primera selección unánime en la historia.

El panameño, quien es el líder de Grandes Ligas de todos los tiempos en rescates (652) y juegos terminados (952), rompió un sinfín de bates con una recta cortada que describía como “un regalo de Dios”. El derecho ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees. Su promedio de carreras limpias de 2.21 es el mejor entre los lanzadores con al menos 1,000 innings trabajados desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial al principio de la década de 1910”.

Sus comentarios sobre Ramiro Mendoza fueron los siguientes: “Fue un brazo valioso para los Yankees durante la era de Joe Torre, tanto en el bullpen como en la rotación. En 278 presentaciones por Nueva York, el panameño sumó War de 11.6. “El Brujo” tuvo su mejor temporada en 1998, cuando dejó marca de 10-2 con efectividad de 3.25 en 41 presentaciones, incluyendo 14 aperturas”

 

Comments

comments