Unas ocho mil (8,000) personas entre grandes y chicos visitaron el Parque Municipal Summit para celebrar con mucha alegría el cumpleaños #8 del águila harpía Panamá.

Con un hermoso pastel de pastillaje, los pequeños le cantaron el cumpleaños al ave más querida por los panameños.

Panamá cumple el 22 de septiembre, pero se adelantó la celebración para que coincidiera con el inicio de las vacaciones de los estudiantes y pudieran ser parte de este gran festejo.

La Alcaldía de Panamá se ha propuesto que el Parque Summit se convierta en un espacio de educación ambiental, además que sirva de recreación para los niños y puedan aprovechar de todo el recurso natural de este lugar.

Según el Administrador del Summit, Edgar Arauz, existe un plan maestro que impactará positivamente al Parque Summit. Este plan es un instrumento que ayudará a la construcción y renovación del Parque. Además es un concepto para diseñar y construir por etapas. Son cuatro (4) etapas en total, actualmente la primera etapa se encuentra en la fase de adjudicación en espera de la entrega de la orden de proceder.

Esta primera etapa del plan maestro contemplan, la edificación de la entrada principal del parque, la construcción de 200 estacionamientos y la creación de un gran jardín que tendrá como nombre “El jardín de las hierbas gigantes.

En este cumpleaños #8 de Panamá, los visitantes pudieron disfrutar de presentaciones en tarima, talleres de pintura, show de magia, concurso de fotografía y disfraces, giras guiadas y charlas, juegos inflables y el vuelo majestuoso del águila harpía. También se resaltó la biodiversidad que tiene nuestro país, en alusión a la conservación de la fauna y flora silvestre.

El Águila harpía “Panamá” nació en el 2009 en el Zoológico de Miami, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos, fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio de 2013. Desde su traslado, habita en el recinto del “Águila harpía” del Parque Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años; por lo que se espera que Panamá este con nosotros por muchos años.

Es importante recordar que mañana 18 de septiembre es el día Mundial del Bambú. En el Parque Summit podrás observar el manejo del cultivo del bambú, saber más de sus beneficios y de su uso ecológico e industrial. Con el Bambú Guadua angustifolia que crece en Panamá se puede elaborar muebles y artesanías.

Comments

comments