Procter & Gamble (P&G) en asociación con Voces Vitales, ONG internacional enfocada en el desarrollo y la capacitación de mujeres líderes – dan inicio al primer encuentro de la “Academia de Liderazgo” cómo parte de la beca del programa  #VocesQueInspiran. A través de este programa se tiene el compromiso de estimular el potencial de liderazgo de las mujeres jóvenes en la Región que desean promover un cambio positivo en sus comunidades.

En esta primera versión el programa se centrará en apoyar a 16 jóvenes latinoamericanas que representan a Panamá, México, Guatemala, Brasil y Argentina. Estas chicas han demostrado su liderazgo presentando proyectos locales de impacto social en las áreas de medio ambiente, empoderamiento de la mujer, diversidad e inclusión y educación. Entre las seleccionadas se encuentran Camila Aybar Monteagudo, Yannia Vanessa de León Visuetti y Gabriela Osorio Taylor quienes representan a Panamá a través de sus respectivos proyectos.

Durante la Academia de Liderazgo las seleccionadas recibirán herramientas para perfilarse como líderes, técnicas de comunicación efectiva y manejo de proyectos, entre otros temas. Además, a lo largo de los próximos meses, las participantes recibirán tutoría tanto de la red internacional de Voces Vitales como de los profesionales de P&G.  Al regreso de Buenos Aires, las jóvenes seleccionadas tendrán la oportunidad de solicitar subsidios económicos para apoyar sus proyectos de impacto en cada uno de sus países de origen.

En Voces Vitales, somos catalizadores de empresas de riesgo que apoyan a los líderes que hacen una diferencia en sus comunidades”, expresó Alyse Nelson, presidenta y CEO de Voces Vitales. “Con el programa Voces Que Inspiran, estamos muy emocionados de darles la bienvenida a mujeres jóvenes de toda América Latina y equiparlas con las herramientas y los recursos que necesitan para convertirse en la próxima generación de líderes”

A través del programa, P&G y Voces Vitales esperan transformar el significado del término liderazgo en América Latina, promover la paz y la prosperidad, crear un cambio sustentable y romper las barreras de género a través de oportunidades educativas y económicas.

“Estamos convencidos de que programas como #VocesQueInspiran permiten hacer realidad nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Panamá y llevar a la vida cotidiana nuestra visión de seguir construyendo un mundo con igualdad de oportunidad para hombres y mujeres, dentro y fuera de nuestras oficinas”, dijo Rhina Alvarez Gerente de Comunicaciones de P&G.

Comments

comments