Jhobli Pérez

jperez@elvenezolanonews.com.pa

La música es el alimento del alma y no tiene fronteras, escuchar cualquier género que te guste no te limita a pensar en el aquí y el ahora, ella te transporta sin límites, te da vida. Pero salir de tu país y escuchar la música típica que te identifica,  no tiene precio, y es que así no lo hayas escuchado antes, seguro alguna de esas letras te erizarán la piel y te harán recordar de donde vienes.

Pero, no estamos hablando del arpa, cuatro y maracas, hablamos del tamborito, los pregones y la músia típica panameña convertida en salsa en Venezuela. Un homenaje a los compositores panameños folclóricos, que seguro hará historia con esta primera producción: Panameñas en Salsa.

Un sueño hecho realidad del exembajador Miguel Mejía

 “Panameñas en Salsa, es un producto panameño venezolano en donde brindamos un homenaje latinoamericano a nuestros compositores de clásicos de nuestra música típica panameña, que fueron éxitos hace más de 30 años y que la estamos trayendo al presente en formato salsa, todo hecho 100% en Venezuela con músicos y cantantes venezolanos, y este panameño que es el productor ejecutivo”, explicó el exembajador de Panamá en Venezuela, hasta hace 3 meses, Miguel Mejía.

Qué bonita es la integración entre panameños y venezolanos a través de la música, un proyecto que el exembajador quizo hacer para darle a su natal país un aporte al género de musica típica panameña en conjunto con la salsa. “Los compositores panameños han hecho canciones preciosas con unas letras al amor, al desamor, que le cantan a la conquista y quise destacar estas letras en estos tiempos que la música nuestra se ha ido perdiendo. Quise darle un aporte a un género que quizás no está pasando por su mejor momento, pero es el reto que nos estamos imponiendo. Entre estos retos, está el aporte a la salsa y buscar que guste a través de estas letras de nuestro folclor panameño”, agregó Mejía.

“Mi propósito como panameño es mantener vivo el legado de nuestra música típica, pero en un formato que sea más universal como la salsa, es un objetivo bien claro y bien grande para definir”, agregó. Esta producción musical fue grabada en Caracas, Venezuela y participan músicos de orquestas como: Guaco, Oscar de León, Porfi Baloa, ILan Chester, entre otros.

Miguel Mejía, estuvo en Venezuela viviendo durante 4 años como embajador de Panamá en Venezuela, donde se dedicó a servir a su país pero también agrega que conoció “gente maravillosa y profesional. Amé y amo el sistema nacional de orquestas porque considero que es una labor muy linda, es un programa fabuloso que ayuda a los niños a mantenerlos alejados de los vicios y espera que en panama se pueda lograr”, concluye el también productor de M&J Productions.

Temas: Panameñas en salsa

-El Pañuelito

-Sin Tu Presencia (versión solista con Jhon Restrepo).

-Sin Tu Presencia (versión a duo Jhon Restrepo y Osvaldo Ayala)

-Sacúdete (versión salsa)

-Sacúdete (versión salsa con reguetón)

-Anhelos

-Julia

-El Tamborito de Panamá

-Ojos Verdes

*Disponibles en todas las plataformas digitales.

Álbum: Panameñas en Salsa
Cantantes: Jhon Restrepo, cantante de gaitas y ahora debutando como salsero.
Orquesta: Panasalsa
Arreglos musicales: Giovanni Ramirez. También director de Ilan Chester
Productor musical: Giovanni Ramírez
Productor ejecturivo: Miguel Mejía M.
Estudio: VELVET, Caracas Venezuela

 

Comments

comments