Con la participación de siete mil atletas (24 deportes de verano) de 177 países, el 14 de marzo arranca la edición 2019 de los Juegos Olímpicos Especiales, que en esta ocasión se disputarán en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

A los atletas se unen dos mil 500 entrenadores, 20 mil voluntarios, tres mil invitados de honor y 500 mil espectadores, según detalló el comité organizador en el portal web oficial del evento www.abudhabi2019.org

Venezuela estará representada por nueves atletas. Tres de ellos unificados (sin discapacidad), cinco entrenadores, tres delegados deportivos oficiales, un médico y tres delegados nacionales oficiales.

Panamá, por su parte, contará con una delegación más nutrida. 40 atletas en total en cinco disciplinas; bocha, natación, boliche, atletismo y gimnasia rítmica.

Inédito

Los juegos de Abu Dhabi serán los primeros Juegos Olímpicos Especiales en la región del Medio Oriente / Norte de África. Iniciarán con una universal ceremonia de apertura en el icónico estadio Zayed Sports City, en el corazón de Abu Dabi, la instalación deportiva más grande en el Golfo Pérsico.

Además de la competencia, los Juegos contará con actividades y programas no deportivos, incluyendo las experiencias de deportes unificados, atletas libre de proyecciones saludables, Cumbre Mundial de la Juventud, y la Aplicación de la Ley Carrera de la Antorcha.

Comments

comments