Fotos: Alcaldía de Panamá.

Potenciar el turismo en la Ciudad de Panamá es una de las tareas que la Alcaldía de Panamá quiere fortalecer. Para ese objetivo se firmó con el Gobierno de la Ciudad de México este 19 de diciembre, un Memorándum de Cooperación.

El acuerdo busca mejorar los flujos de turismo hacia la Ciudad de Panamá poniendo en práctica la experiencia del Gobierno de México.

En la firma participaron el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa y el jefe de Gobierno de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ciudad de México se ha convertido en una referencia para convenciones de grandes empresas que antes usaban Cancún o Acapulco o algún destino de playa. Competir con algún destino de playa es difícil. Hoy somos la segunda ciudad en materia de potencia turística, sin ser destino de playa”, destacó Mancera.

Por su parte, Blandón mencionó que desde el Municipio se ha venido trabajando en la promoción del turismo de la ciudad con la creada Empresa Metropolitana de Turismo y el proyecto de Turismo Social en el que participan estudiantes de  escuelas públicas escogidos por sus buenas calificaciones para conocer El Canal de Panamá, el Biomuseo y el Centro Histórico del Casco Antiguo.

Ambas ciudades intercambiarán información, estadísticas y acciones para detonar el turismo. Así como actividades y programas que permitan incentivar y fortalecer el segmento turístico hacia la capital de México  procedente de la ciudad de Panamá y viceversa.

También se prevé la generación de turismo multidestino que favorezca la diversificación y desarrollo de ambos polos turísticos.

Asimismo se promocionará la cultura, la gastronomía y el turismo como elementos fundamentales de ambas metrópolis.

Con información de la Alcaldía de Panamá.

Comments

comments