Foto: Presidencia de Panamá

Los presidentes de Panamá y Estados Unidos Juan Carlos Varela y Donald Trump, respectivamente, acordaron hoy enfrentar conjuntamente los desafíos en materia de seguridad, gobernabilidad, desarrollo económico y social en la región.

Ambos Mandatarios se reunieron en la Casa Blanca, primero en privado, y luego con sus respectivos equipos de trabajo para analizar, además de los citados temas, el estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y desarrollo económico.
Varela y Trump acordaron fortalecer la coordinación de los esfuerzos ante el aumento en la producción de drogas, la situación política en Venezuela y el clima de inseguridad en Centroamérica.

“Agradezco al presidente Donald Trump y a su esposa por recibirnos en esta visita que fortalecerá la relación entre ambos países”, dijo Varela a través de su cuenta en Twitter @JC_Varela.

Los Gobernantes también convinieron enviar delegaciones de alto nivel al Diálogo de Seguridad, que tendrá lugar en Panamá, para la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante el almuerzo de trabajo, el presidente Varela planteó la importancia de seguir involucrando a otros países para fortalecer las acciones de desarrollo en el denominado Triángulo Norte, compuesto por las naciones de Guatemala, Honduras y El Salvador, con miras a garantizar la estabilidad y la paz social.

Los Jefes de Estado acordaron trabajar conjuntamente para disminuir la migración irregular producto de situaciones internas en algunos países del continente.

Durante la reunión de ambas delegaciones se confirmó la visita del Vicepresidente Mike Pence a Panamá en el mes de agosto.
Los Presidentes coincidieron en que uno de los mayores retos es el aumento en la producción de droga, así como en la importancia en continuar los esfuerzos para fortalecer la democracia y sus instituciones en la región.

El presidente Varela invitó a su homólogo Trump a visitar Panamá.

Comments

comments