La bailaora fue certificada por el INAC como la primera coreógrafa fundadora de la primera compañía de flamenco en Panamá. Foto: Cortesía.

Anita Loynaz es una apasionada del flamenco. Lo siente y lo respira a toda hora, como una energía que fluye por sus venas y explota en sus manos y pies para transformarse en los imponentes movimientos que se han robado el aplauso y el reconocimiento del público dentro y fuera de Panamá. Por eso, en parte, decidió llamar a su más reciente show Flamenco Vivo, con el que se presentará, de la mano de 11 artistas nacionales e internacionales, el próximo domingo 10 de diciembre en las emblemáticas ruinas de Panamá Viejo.

 

“El flamenco es mi forma de vivir”, dice, al tiempo que aclara que el nombre del espectáculo también hace referencia a lo vivo de los colores de las creaciones del reconocido artista Carlos Cruz-Diez, que en esta presentación jugarán un papel protagónico, pues el ambiente cromointerferente del maestro venezolano será parte de la puesta en escena.

 

Es una idea que tuvo su origen en el año 2015 y que el maestro del color ha ido puliendo. “Él se ha encargado de cada detalle, desde el diseño del backing movible, la escogencia del vestuario y hasta la selección de la música, compuesta especialmente para el espectáculo y que será tocada totalmente en vivo”, explicó la bailaora.

 

La iluminación será la responsabilidad de José Antonio Bermúdez, quien se ha encargado del diseño de luces de eventos como los Premios Lo Nuestro. “Hemos cuidado cada aspecto para que la producción sea de primera”, afirma con orgullo Loynaz.

 

Una experiencia multisensorial

 

Además de la música, el baile y la colorida intervención artística, el público de Flamenco Vivo podrá degustar una cena gourmet a cuatro tiempos diseñada por el talentoso chef internacional Alex Wertenstein (restaurante Spice Market). “La idea es que sea una experiencia completa. También habrá maridaje de los mejores vinos de Global Brands”, relata la también propietaria de Anita Loynaz Academia de Flamenco.

 

El espectáculo será en apoyo a la Fundación Tammy, que brinda apoyo psicosocial a los hijos e hijas de personas con cáncer. Las entradas están a la venta en Felipe Motta, Novey, Panatickets.com, Anita Loynaz Academia (San Francisco). Al pagar con tarjetas Global Bank (débito o crédito) recibirá 20% de descuento en su compra.

 

Flamenco Vivo abrirá sus puertas a las 5:30 pm con un cóctel de bienvenida y una degustación de champaña. A las 7:00 pm comenzará la cena gourmet y el show arrancará a las 8:00 para cerrar con broche de oro una noche llena de magia, sabores y color.

Comments

comments