Panamá respondió con una excelente asistencia al Concierto de Película.

 

La Orquesta Filarmónica de Panamá, bajo la dirección de Víctor Mata, hizo un recorrido por los filmes más famosos

 

Concierto de Película, un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Filarmónica de Panamá y producido por Feedback Advertising Group, se realizó por primera vez en el Istmo entre el jueves 4 y el viernes 5 de mayo en el Ateneo de Ciudad del Saber.

“Se cumplieron todas las expectativas y más. La respuesta del público fue masiva”, dijo Sixela Montilla, productora general del evento, que abarcó un recorrido musical por las películas más famosas de todos los tiempos, con homenaje especial para Star Wars, zaga que cumple 40 años desde su estreno.

Montilla detalló que al concierto asistieron mil 207 personas, entre las dos jornadas, por lo que ya está pensando en la edición 2018. “La experiencia fue espectacular. Los asistentes disfrutaron de un evento con una excelente producción y presentación musical”, agregó.

Talento multinacional

La Orquesta Filarmónica de Panamá fue dirigida por el maestro Víctor Mata, quien estuvo acompañado de un total de 50 músicos entre panameños, venezolanos y costarricenses.

“Pensamos en dedicarle Concierto de Película a Star Wars, pero no quisimos ser monotemáticos y variamos también con temas de súper héroes y otras películas famosas”, explicó Mata. “La preparación musical duró una semana y quiero destacar la entrega y talento de cada uno de los integrantes de la orquesta”.

El director musical quiso agradecer también al público, que no dudó en asistir a las dos fechas programadas. “Hubo mucho feedback con los asistentes, que incluso llegaron al Ateneo con prendas alegóricas de sus películas favoritas”.

No todo fue música. En el Ateneo de Ciudad del Saber se presentaron varios personajes de las películas, entre ellos Darth Vader de Star Wars. Mata lo retó con un sable de luz para que le dejara continuar con la dirección de la orquesta.

“Ante la respuesta del público panameño, tenemos pensando en realizar otras producciones, una de ellas podría ser de Halloween, un concierto de Disney, entre otras, pero hasta ahora no hay nada confirmado”, cerró Montilla.

2. La Orquesta Filarmónica de Panamá se lució bajo la dirección del maestro Víctor Mata.
3. Feedback Advertising Group ya piensa en la edición 2018 del Concierto de Película.
4. El maestro Víctor Mata con su sable de luz durante el concierto.
Fotos: David Alejandro Chacón.

Comments

comments