Liv Boeree, la número uno del mundo, estuvo presente en el PokerStars Championship Panamá. Foto: David Alejandro Chacón.

El Istmo comenzó el año recibiendo a los más destacados jugadores del planeta en el PokerStars Championship

Entre el 10 y 20 de marzo el Istmo se convirtió en la capital mundial del Póker, recibiendo, nada más y nada menos, que el PokerStars Championship Panamá que se llevó a cabo en el hotel Sortis y que contó con la participación de los mejores jugadores del planeta.

El irlandés Steve O’ Dwyer, Leo Fernández, Ignacio Barbero, Humberto Brenes y la mejor jugadora del mundo, la británica Liv Boeree, entre otros, se encontraron en Panamá en este torneo que presentaba una bolsa superior a los 650 mil dólares. Entre los participantes panameños, destacó Daniella Orta, quien logró avanzar hasta los instantes finales de su respectiva competencia.

“Panamá es una gran plaza para el póker y es así por diferentes razones”, explicó Jorge Loaiza, periodista especializado de Código Póker. “La ventaja de jugar en este país va desde las conexiones del aeropuerto de Tocumen, pasando por las grandes bolsas, hasta las bajas tasas de impuestos. Además, hay muy buenas instalaciones”, agregó.

“Contenta de estar aquí. Hay muy buen ambiente y las instalaciones son bastante buenas”, comentó Boeree. En el torneo también dijo presente “Tito” Ortiz, peleador estadounidense de artes marciales mixtas, quien ahora se dedica profesionalmente al póker.

El póker, ya oficialmente aceptado como un “deporte mental” al igual que el ajedrez y el bridge, es una de las disciplinas con mayor aceptación en Panamá, según dijo Loaiza, al mismo tiempo que adelantó que entre el 21 y el 26 de marzo, en el Ocean Sun Casino del Hotel Trump, se celebrará el Texas Hold’ Em Poker que repartirá 300 mil dólares.

“Tito” Ortiz y Daniella Orta presentes durante la competencia.
El argentino Leo Fernández participó en la competencia.

Comments

comments