Copa Airlines, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzaron la campaña de promoción del nuevo programa Panamá Stopover, que busca incentivar a que los más de seis millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea.

Con el Panamá Stopover, se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña.

“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro hub de las Américas®, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Agregó que para que Panamá Stopover sea un éxito es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y sector privado, para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló, por su lado, que Panamá tiene potencial turístico que ofrecer al turista como la ciudad moderna, que contrasta con una naturaleza exuberante; además, de un patrimonio cultural interesante que no solamente abarca las etnias originarias sino también la afrodescendiente y la española.

“Panamá tiene islas hermosas, playas de aguas cristalinas, vida nocturna, entre otros atractivos, que hay que ofrecer de una manera organizada y atractiva al turista”, remarcó.

Indicó que, dentro del plan de trabajo de la ATP, que está dentro del plan de Gobierno, se desprende como prioridad capacitar al personal vinculado al sector turístico sobre todo en los destinos prioritarios identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible. Agregó que la buena atención va de la mano con la conectividad, infraestructura y servicios básicos.

Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, PROMTUR y la ATP trabajan en conjunto con los gremios, hoteleros y touroperadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva, que sea de interés para los viajeros en tránsito por el Hub de las Américas®.

“La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía). En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”, indicó Liriola Pitti, directora general de PROMTUR.

El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines. Los viajeros pueden adquirirlo contactando a los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía.

En el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán comprar el Panamá Stopover, accediendo a la página web www.copa.com. En una segunda fase, a través de aerolíneas aliadas de Copa Airlines, como KLM, Air China, Air Europa, y las más de 25 aerolíneas de la red de Star Alliance.

“Dos destinos increíbles con mucho en común” es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover, dirigida a potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos con interés en viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, destinos preferidos en Latinoamérica por los estadounidenses y con una oferta turística similar a la de Panamá. Sumado a esta campaña publicitaria, el Programa también está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Sur América.

Como parte del esfuerzo de promoción y posicionamiento de país, Copa Airlines implementa diversas acciones, como la instalación en uno de sus aeronaves de un diseño alusivo a Panamá y su riqueza cultural, sello del Panamá Stopover en aviones de la flota, la creación de un micrositio sobre el Programa y la actualización del video de seguridad con los principales atractivos turísticos del país, entre otros.

Copa Airlines, PROMTUR y la ATP organizaron un viaje de familiarización (Fam Trips) en Panamá con los 50 principales mayoristas de Estados Unidos, para que sus agentes conozcan de primera mano la amplia oferta turística del país, como naturaleza y playa; ciudad y gastronomía; cultura e historia. Adicionalmente, participarán en un simposio con gremios turísticos panameños, donde se presentarán las propuestas de valor y tarifas especiales que complementan y fortalecen el programa Panamá Stopover.

El desarrollo del programa y la campaña son posibles gracias al esfuerzo de un equipo de profesionales de más de 10 áreas especializadas de Copa Airlines y al trabajo mancomunado con la ATP y PROMTUR, para brindar a los pasajeros el nuevo programa Panamá Stopover que, además de captar potenciales turistas en tránsito, posicione al país como un destino atractivo a nivel mundial.

 

PANAMÁ VOLARÁ LOS CIELOS DEL CONTINENTE EN UN BOEING 737-800 DE COPA AIRLINES

Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá (PROMTUR) presentaron el avión Boeing 737-800 Premium “Panamá Stopover”, que volará por los cielos de toda América enseñando imágenes relacionadas a la historia, ciudad, naturaleza, playas y cultura de Panamá.

El livery del avión muestra elementos y lugares icónicos de Panamá, plasmados en un diseño colorido y moderno para promover el país como destino turístico. En su lado izquierdo resume la evolución de la Ciudad de Panamá, destacando:

  • Panamá La Vieja, que celebró 500 años de fundación este 2019.
  • Casco Antiguo, nombrado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
  • Los icónicos rascacielos de la ciudad, con el edificio del Tornillo como símbolo de la capital.
  • El Puente de las Américas, que pasa por encima del Canal de Panamá.

Del lado derecho del avión resalta la riqueza de la flora y fauna que el turista puede encontrar en Panamá:

  • Playas e islas paradisíacas en los océanos Atlántico y Pacífico.
  • Montañas, llanuras y riqueza verde, que hacen de Panamá un destino ideal para el ecoturismo.
  • El águila harpía, ave nacional del país.
  • La mariposa como símbolo de abundancia de diversas especies.

Este avión, pieza de la campaña Panamá Stopover, mide 930 pulgadas de largo por 80 pulgadas de alto en cada lado de la aeronave. Su proceso de producción e instalación requirió 108 horas hombre de un equipo de 29 colaboradores de la Aerolínea.

“Como aerolínea orgullosamente panameña, nos llena de emoción develar un livery inspirado en los lugares icónicos de Panamá, para que las personas de todo el continente puedan conocer algunos de los diversos atractivos de nuestro país y decidan visitarnos en su próximo viaje”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Con esta aeronave el Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá y Copa Airlines invitan a todos los pasajeros, que utilizan el Hub de Las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a disfrutar las diversas bellezas naturales y atractivos turísticos que ofrece Panamá.

Comments

comments