Fotos: Alcaldía de Panamá.

La Ciudad de Panamá fue designada como sede del XII Congreso de la  Red de Ciclovías Recreativas de las Américas para el 2017. El anuncio se realizó el pasado 10 de noviembre en el congreso realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá por medio del Instituto Distritorial de Recreación y Deporte.

Todos los años la Red escoge a una ciudad para reunir a expertos y coordinadores de programas de ciclovías recreativas, quienes comparten sus experiencias en ponencias brindando herramientas para la implementación de rutas en sus respectivos países.

“El congreso en Bogotá fue todo un éxito, muchas expectativas para Panamá, somos el ejemplo a seguir para otros países que comienzan a implementar Ciclovías en sus países. Nuestra ciudad toma la sede oficialmente del 2017 de manos de Bogotá y me convierten automáticamente en presidente del comité organizador del comité del congreso CRA 2017, agregó Richi Goldoni, coordinador de la Ciclovía Recreativa de Panamá.

edi325-ciclovia2

La Alcaldía de Panamá habilita desde hace dos años 16 kilómetros para realizar la Ciclovía Recreativa en avenidas y el paseo marítimo de la Cinta Costera. El proyecto lo utilizan un promedio de 13 mil personas, que asisten todos los domingos de 6:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para la organización en tierras panameñas se contará con el apoyo de otras instituciones como la Autoridad de Turismo de Panamá, quien vio con buenos ojos esta iniciativa que además promueve el turismo deportivo en la ciudad.

Con información de la Alcaldía de Panamá.

Comments

comments