Foto: Twitter.

La Ciudad de Panamá sufrió la noche de este martes un nuevo apagón, tras registrarse una explosión en el centro nacional de despacho de Etesa en Condado del Rey.

El incidente, confirmado minutos más tarde por la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa), ocurre cuatro días después de que la explosión de tres transformadores dejara sin luz a la región metropolitana del país.

El Cuerpo de Bomberos informó que acudió al sitio para atender la emergencia, mientras que el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dio a conocer a través de Twitter que la Fueraza de Tarea Conjunta se movilizaba a varios puntos de la ciudad para garantizar la seguridad.

Pasadas las 9:00pm, el gerente de Etesa, Iván Barría, aseguró que habían restablecido el 100% de la carga de energía.

 “A esta hora hemos recuperado el 100% de todas las áreas que se han caído tras el apagón de las 7:00 pm (…) El día de mañana va a ser un día regular, si le pedimos moderación en el uso del aire y esperamos no sobrepasarnos en la demanda del mediodía como ocurrió el día de hoy”, señaló la noche de este martes el ingeniero Barría a TVN.

“Estas son cosas que pasan: no le puedo dar una explicación técnica de lo que pasó, sólo que explotó. Tengan calma y vamos a resolver la situación”, agregó Barría.

Según Barría, el transformador que se accidentó no formaba parte de los tres que fueron reemplazados el sábado en Condado del Rey. “Era uno de los viejos”, insistió.

Futuros apagones

Este miércoles, ante la interrogante de si se podrían producir nuevos apagones, Iván Barría respondió que hay “un 50% de probabilidades de que vuelva a ocurrir”.

Pulse aquí para ver la entrevista

Comments

comments