Foto: Cortesía PRD

A casi un año para celebrarse las elecciones en Panamá, los diferentes partidos políticos se mantienen activos y ajustando sus agendas para conformar la candidatura que podría convencer al electorado panameño en las elecciones de 2019, no es una tarea fácil, cuando las protestas también tienen protagonismo por estos días.

Por una parte, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), realizó el pasado domingo el 5to Congreso Nacional Extraordinario, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Panamá donde unos 4.200 delegados se reunieron  con el propósito de valorar y aprobar adecuaciones al Estatuto del colectivo con las reglas electorales; trazando el camino para las elecciones generales de 2019.

Durante la reunión que también celebró su aniversario número 39, se va trató el plan “Visión de País 20-50”, en el cual se da un análisis de la realidad nacional, desde diversos temas como seguridad, sector agropecuario, educación, salud, justicia, entre otros, con la finalidad de tener un documento con propuestas concretas para hacerle frente a los problemas más apremiantes del país. El partido acordó elegir un candidato único para las elecciones del 2019. El diputado Benicio Robinson afirmó “He sido miembro de este partido desde hace 39 años y he sabido militar y respetar a mis copartidarios, porque tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo. Los trapos sucios se lavan en casa y no permitamos que ningún PRD hable mal de otro PRD”.

El mismo domingo, el Partido Panameñista, realizó jornadas de inscripción para nuevos militantes que podrán participar en las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial que los representará en la jornada electoral del 2019. El partido logró ayer sumar a sus filas a 32,221 nuevos adherentes.

Durante la jornada, el vicepresidente del Partido Panameñista y alcalde capitalino, José Blandón, se mantuvo activo aupando la convocatoria, así mismo ante los señalamientos de dirigentes del PRD expresó:
‘Si yo fuera el secretario general del PRD, estaría mucho más preocupado de que una aspirante presidencial se retiró de su convención de supuesta unidad del partido y abucheada por una parte de los asistentes y haciendo denuncias de corrupción contra la dirigencia del partido”.

Los que parecieran tener un panorama más claro con su candidato es Cambio Democrático, ya que todo indica que su nuevo presidente de partido Romulo Roux, se inscribiría formalmente como candidato presidencial.

Con información de Telemetro, La Estrella de Panamá.

Comments

comments