Foto: Cortesía.

El próximo domingo 2 de abril, por tercer año consecutivo en Panamá, se celebrará el Día de las Buenas Acciones a nivel nacional. Esta iniciativa global es una oportunidad para que las personas se unan a hacer el bien, ya sea de manera personal o colectiva.

Foto: Cortesía.

El Día de las Buenas Acciones, es una idea que surgió hace 10 años en Israel por la empresaria y filántropa Shari Arison, quien activó el motor de la solidaridad para ayudar a los más necesitados. Hoy en día en el mundo hay 61 países participantes dando por resultado 3 millones de horas de voluntariado desde su implementación.

Por ello,  “el objetivo es que Panamá se convierta este 2 de abril del 2017, en un ejemplo a seguir en la región, con una expresión de solidaridad y bondad” contagiando al mayor número de personas para ayudar a los más necesitados o a nuestro planeta, en cualquier lugar y a cualquier hora. Cabe destacar, que toda buena acción es válida, ya que puede ser desde recoger la basura, donar ropa, regalar abrazos, unirse a una causa social, entregar tu tiempo, ayudar animales desamparados o inclusive donar dinero.

En el 2016 se contabilizaron 16.000 mil voluntarios con más de 300 buenas acciones”, sostuvo Marci Mizrachi, encargada del Comité Organizador de dicha actividad, y se espera que este año se sumen muchos más voluntarios e incremente el número de buenas acciones.

Pasos para inscribirse y registrar tu Buena Acción:

A través de la página web http://www.buenasaccionespty.com/#inscripcion, seleccionando la pestaña “inscripción” o escribir a buenasaccionespty@gmail.com, los usuarios pueden registrar cuál será su Buena Acción el 2 de abril de 2017.  La imaginación no tiene límites cuando se trata de hacer el bien.

Asimismo, luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, realice su Buena Acción deben registrarla en la página web de http://www.buenasaccionespty.com y llenar el formulario electrónico para poder contabilizarla.  También, pueden subir a las redes sociales su Buena Acción etiquetando su foto con #DiaDeLasBuenasAcciones y #BuenasAccionesPTY.

¿Cómo obtener la camiseta “Doing Good”?

Las personas u organizaciones que deseen tener el T- Shirt alusivo a la actividad, pueden imprimirlos de acuerdo a los lineamientos que tenemos en nuestra página web http://www.buenasaccionespty.com en la sección “Camisetas”, donde podrán ver la parte frontal y trasera. Las empresas o fundaciones que deseen poner sus propios logo pueden ubicarlos en la parte de atrás debajo del logo de las Buenas Acciones o en una manga de la camiseta. El color de la camisa es blanca.

Redes Sociales:

Facebook: Día de las Buenas Acciones Panamá
Instagram: BuenasAccionespty

Con información de nota de prensa.

Comments

comments