La Liga Profesional de Béisbol de Panamá necesita seguir mejorando para regresar a la máxima cita del Caribe. Foto: Prensa Probeis.

El país centroamericano pudiera regresar a la cita caribeña en la edición 2018, según confirmaron autoridades de Probeis

Panamá está a punto de regresar a la Serie del Caribe y lo haría en la edición de 2018, que se jugará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Venezuela. Los representantes canaleros no asisten ha dicho torneo desde 1960.

Un buen primer paso, es que la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, a través de su presidente David Salayandía, recibió una invitación de parte de la Confederación de Béisbol del Caribe para asistir a la Asamblea General que se realizará en Culiacán, México, en el marco del torneo 2017 que arranca el 1 de febrero.

“Va a ser una reunión muy importante para nosotros como liga, porque cada vez estamos más cerca de volver a la Serie del Caribe. Yo espero que en la Asamblea General de la Confederación, finalmente Panamá sea aceptado”, dijo Salayandía.

En la actualidad, el representante del campeonato profesional panameño asiste a la Serie Latinoamericana, que este este año se realiza en Montería, Colombia, junto al anfitrión y las novenas de México (Liga de Béisbol Estatal de Veracruz) y Nicaragua.

“Tenemos mucha ilusión de que las cosas salgan bien. Sé que muchas cosas tienen que cambiar en nuestra liga, pero estamos optimistas de que eso va a ser así”, agregó Salayandía.

Culiacán está lista

La capital del estado de Sinaloa será la sede de la edición 2017 de la Serie del Caribe que arranca el miércoles 1 de febrero y que se extenderá hasta el martes 7 del mismo mes. Cuando cerró esta edición solamente se conocía el representante de Cuba: Alazanes de Granma.

En México, Puerto Rico y Venezuela, aún se estaban desarrollando las finales de las respectivas ligas invernales. El calendario ya está listo y la jornada inaugural muestra dos compromisos. Cuba se mide a República Dominicana a primera hora y más tarde Puerto Rico ante México. Venezuela debutará un día después ante Puerto Rico.

La representación venezolana tendrá una inmensa responsabilidad, ya que no levanta el título de campeón desde la edición 2009, cuando los Tigres de Aragua, en Mexicali, se coronaron de la mano de “Buddy” Bailey.

Campeonatos venezolanos en Serie del Caribe

Águilas del Zulia (2): 1984/1989
Leones del Caracas (2): 1982/2006
Navegantes del Magallanes (2): 1970-1979
Tigres de Aragua (1): 2009

Comments

comments