Citas. El 10 de agosto reabrió sus Consulados en medio de la pandemia

 Se encuentran operando las dos formas de acceso a visa que tienen lo venezolanos para ingresar a territorio panameño. Una, es la visa estampada a través de los Consulados de Panamá y la otra es visa de reagrupación familiar a través de la Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos que funciona dentro de la sede de Migración Panamá.

Es importante recordar que los venezolanos que cuenten con visa de EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Unión Europea o Japón vigente no necesitan la visa estampada para ingresar a Panamá, además la misma debe haber sido usada por lo menos en una oportunidad.

En contacto con el Servicio de información y orientación jurídica de la Embajada de Venezuela en Panamá asegura que a diario responden los detalles para procesar ambas visas a través de su correo de atn.ciudadano.zla@gmail.com y la respuesta para aquellas personas que no tienen familiares en el Istmo, es que ya está abierto el link en la página del Servicio Nacional de Migración www.migracion .gob.pa por medio de la sección Solicitud en Línea, se ubica el link que dice: Cita para visa estampada en Consulado, se accede a la opción de la bandera de Venezuela y luego seguir cada una de las instrucciones que se detallan en el comprobante de cita o formulario. Si el sistema no permite visualizar la opción de “llenar formulario” es debido a que no posee disponibilidad, por lo que debe seguir intentando.

Una vez asignada y para conocer sobre el estatus de su visa estampada debe comunicarse con la Embajada de Panamá en Venezuela, en el caso que la esté tramitando en dicho país, a través del correo consulpanamavzla@gmail.com.

Con respecto a la visa de reagrupación familiar, los migrantes deben acercarse a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración y presentar la solicitud,  los mismos deben mantener hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad para poder solicitarla, y que deseen visitar el país para asistir a eventos familiares o sociales en una fecha determinada. Mas detalles en www2.embajdadadepanama.com.ve/index.php/visa-estampada/.

Pasos para solicitar la Visa Estampada

El Gobierno de la República de Panamá, en cumplimiento del Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, por el cual se incluyó a la República Bolivariana de Venezuela en la lista de países que requieren visa estampada para ingresar al territorio nacional, comunicó los pasos para el trámite de las solicitudes deberá realizarse bajo el siguiente procedimiento:

Para los venezolanos que estén dentro de Venezuela:

  1. Todo venezolano de la República Bolivariana de Venezuela que tenga interés de viajar a Panamá, deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes).
  2. Una vez acceda a “Solicitudes”, buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.
  3. Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).
  4. Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos (2) formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera del país:

  1. Para solicitar su visa estampada de entrada a Panamá, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).
  2. En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

Requisitos para la Visa de reagrupación familiar 

 

Comments

comments