Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) junto a David Salayandía, presidente de PROBEIS.

Panamá, Colombia y Nicaragua regresarían a la Serie del Caribe en el año 2020, así lo dejaron saber los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), durante la primera convención del organismo, que duró 2 días en Miami, Florida.

“No podemos esperar más, ustedes tienen de una forma u otra participar en la Serie del Caribe”, manifestó el Presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

Los miembros de la Confederación del Caribe se reunirán en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con 6 equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

“Es un asunto prioritario que nosotros restructuremos la Serie del Caribe y la participación activa de ustedes en este certamen”, acotó Puello.

La Serie del Caribe del 2020 se jugará en Puerto Rico, mientras que, Barquisimeto, Venezuela, albergará la sede del próximo año.

Las ligas profesionales de Panamá, PROBEIS, Colombia y Nicaragua, que participaron como invitados especiales, estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, David Salayandía, Edison Rentería y Pancasan Arce, respectivamente.

Panamá fue miembro fundador de la Serie del Caribe en 1944 y fue sede en 1952, 1956 y 1960.

Comments

comments