Directivos de las distintas ligas invernales de béisbol se dieron cita en Ciudad de Panamá. Foto: Cortesía Probeis.

Entre el martes 7 y el miércoles 8 de marzo la Confederación de Béisbol del Caribe realizó una asamblea general extraordinaria en Panamá para tocar varios puntos de las ligas invernales. De una vez aprovecharon para escuchar las intenciones que tiene el Istmo de regresar a la Serie del Caribe, torneo en el que no participan desde 1960.

“Nuestros reglamentos nos permiten la participación de equipos invitados, entonces le hemos dado la oportunidad a Panamá para que presente todos los documentos requeridos para que en un futuro, que sería la Serie del Caribe 2019 en México, el país participe en calidad de invitado”, dijo Juan Francisco Puello Herrera en un video que compartió David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Hablé con Salayandía luego del anuncio y me confesó que la Confederación quedó en enviar la lista oficial de requisitos apenas termine el Clásico Mundial de Béisbol, cuya final está pautada para el 22 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Gran expectativa

“Hay requisitos principales como el aspecto económico, ya que debemos cubrir parte de nuestros gastos para ir a esa Serie del Caribe de México (2019) porque vamos como invitados, además, cumplir con una cantidad de juegos en nuestra temporada que debe estar entre 25 a 30 compromisos”.

Sobre la posibilidad de que uno de los requisitos sea que Panamá se convierta en sede de una próxima edición del clásico caribeño, Salayandía dijo desconocer la intención, pero que sí sabe que es un punto que se ha tocado varias veces.

Particularmente creo que el ingreso de Panamá a la Serie del Caribe sería positivo. Hay una liga profesional que está haciendo los correctivos, además el público istmeño, ávido de eventos de esta talla, seguramente responderá y otro punto a favor es que el país cuenta con una capacidad hotelera y turística bastante buena.

Panamá fue sede de la Serie del Caribe en 1952 y 1960. En 1950, en San Juan, Puerto Rico, consiguieron su único título en esta competición gracias a un récord 5-1 de Carta Vieja Yankees.

¡Felicitaciones a Panamá! Ahora solo queda trabajar y cumplir a cabalidad con los requisitos.

Comments

comments