Cortesía Ministerio de Salud Panamá

Vía Minsa

La donación incluye el sistema de aire acondicionado y la instalación por parte de ingenieros canadienses

Con el fin de reforzar la capacidad hospitalaria en la provincia de Darién, la embajada de Canadá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), hizo entrega de dos módulos de hospitalización capacidad de 16 camas cada uno.

La viceministra de Salud Ivette Odalys Berrío destacó que esta donación que además cuenta con 10 concentradores de oxígeno y un tercer módulo de duchas y baños que serán trasladados al distrito de Santa Fe, y serán adecuados para la atención primaria de pacientes afectados por el COVID-19.

La embajadora de Canadá en Panamá,  Lilly Nicholls, dijo que estos módulos son desmontables y pueden ser trasladados a cualquier área del país según la necesidad, y además se pueden adecuar para mayor capacidad de camas.

La donación fue formalizada mediante una firma de canje de notas entre el entre viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Erika Mouynes y la embajadora de Canadá, en presencia de la ministra consejera para asuntos relacionados a la Salud Pública dra. Eyra Ruiz, la viceministra de salud; además de representantes de la Cruz Roja Panameña y Scotiabank Panamá instancia bancaria a través de la cual se hizo la donación.

Comments

comments