Foto: EFE.

El Gobierno panameño y otras personalidades manifestaron este domingo su rechazo y preocupación ante la irrupción en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, de grupos violentos adeptos al oficialismo.

El Gobierno de Panamá hizo un llamado a la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos.

Asimismo, invitó al Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático.

La vicepresidenta Isabel de Saint Malo, la primera dama Lorena Castillo de Varela, el periodista Edwin Cabrera fueron algunos de los panameños que se expresaron a través de la red social Twitter contra al incidente ocurrido en el Parlamento del país suramericano.

Comments

comments