Henry Kardonski, desarrollador maestro de Panamá Pacífico, presentando información sobre el Área Económica Especial.

Recientemente se llevó a cabo el foro “La Integración Aduanera, un camino hacia la Libertad Económica”, evento organizado por la Fundación Libertad, en conjunto con la Alianza para Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann.

En la actividad participaron como oradores principales, Henry Kardonski, CEO de London & Regional, desarrollador maestro de Panamá Pacífico y Leroy Sheffer, Experto en Logística y Comercio Internacional. El evento también sirvió de marco a la presentación del Reporte de Libertad Económica para Centroamérica que pretende dar a conocer las ideas y debates sobre los temas nacionales que afectan o restringen la libertad individual.

Kardonski presentó a la audiencia el modelo exitoso de alianza público-privada que es Panamá Pacífico, y aprovechó el marco de los 10 años del Área Económica Especial para hacer referencia a los logros con respecto al desarrollo social y cultural, que conecta los talentos con las oportunidades, y que busca consolidarse como el lugar ideal para impulsar negocios y la vida en general.

La comunidad de Panamá Pacífico está conformada por de más de 10,000 colaboradores, 3,000 habitantes, 280 empresas y 1,300 estudiantes que día a día construyen y aportan al crecimiento de Panamá Pacífico. Según explicó Kardonski, el área económica especial ofrece inigualables ventajas para sus inversionistas, “por ejemplo, contamos con conectividad de punta, incentivos fiscales, legales, aduanales y migratorios. Además, el área es un lugar ideal para impulsar la competitividad de sedes regionales, servicios compartidos, outsourcing, operadores de logística, sector marítimo y de la aviación, manufactura de alto valor y telecomunicaciones”.

Este proyecto ha sido catalogado como el principal proyecto de desarrollo económico del país con una inversión, a la fecha, de más de 700 millones de dólares que ha generado 10 mil puestos de trabajo en sectores productivos e innovadores. Su infraestructura de vanguardia une la tecnología de negocios y la naturaleza para dar un nuevo significado al concepto calidad de vida, que marca el camino hacia el futuro y el desarrollo.

Otras de las ideas claves expresadas en el foro fue la capacidad que tienen proyectos de este tipo para potenciar el crecimiento de Panamá, identificando oportunidades de desarrollo humano, comercial y sostenible.

Comments

comments