El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. EFE/Archivo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este jueves una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca al esclarecimiento en la investigaciones por el crimen de la turista estadounidense Catherine M. Johannet, las cuales ya han arrojado “algunos indicios”.

“Hay avances (…) ya hay algunos indicios de por dónde puede ser el camino” que lleve a esclarecer el homicidio, aseguró Varela a los periodistas, al anunciar la recompensa de “50.000 dólares para quien nos información que nos ayude a concluir este tema”.

Johannet estaba de vacaciones en Panamá y fue vista por última vez el pasado 2 de febrero, cuando se dirigía de excursión a Isla Bastimentos, en el Caribe panameño, y su cuerpo fue encontrado tres días después en un sendero boscoso de esa paradisiaca isla de la provincia de Bocas del Toro.

La joven, de 23 años, fue estrangulada y recibió un fuerte golpe en la nuca, según datos confirmados por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el pasado 9 de febrero, día en que el cadáver fue repatriado a EE.UU.

“No va a haber impunidad, vamos a dar con los responsables porque el turismo es muy importante para esta provincia (de Bocas del Toro) y no vamos a permitir, ni a turistas ni a panameños ni a nadie, que se actué de la manera que se hizo con esta joven” estadounidense, afirmó Varela.

Resaltó que se hará todo lo que este al alcance “para que le caiga todo el peso de la ley a los responsables, o al responsable” de este crimen.

Las declaraciones las ofreció el mandatario este jueves durante una gira de trabajo por la provincia de Bocas del Toro, en el oeste panameño, a la que pertenecen varias islas paradisíacas, incluida Bastimentos, y donde el crimen de la joven estadounidense generó consternación.

La Embajada de Estados Unidos señaló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) colaboró con las autoridades locales en la búsqueda de la joven.

Comments

comments