Foto: EFE/Archivo.

Un total de 28,011 conductores fueron sancionados por unidades de la Policía Nacional de servicio en la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), por infringir el Decreto 640 por el cual se expide el Reglamento de Tránsito Vehicular de la República de Panamá, informó la Policía Nacional a través de su sitio web oficial.

Entre las faltas cometidas por los conductores están 5,343 por exceso de velocidad; 1,726 vehículo mal estacionado; 1,050 vehículo con placa vencida; 1,047 por hablar por teléfono celular y 314 por embriaguez comprobada.

En los primero 26 días del mes de enero se han registrado 19 víctimas fatales, 5 menos en comparación al 2016, entre las que resaltan los atropellos con 6, seguidos de 5 por colisión, 3 por choque, 2 por vuelco, una por atropello y fuga, caída de persona y una por otras causas.

La Policía Nacional afirma que es importante que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que existen cuando se utilizan las diferentes vías, es por ello, que hace un llamado a conductores  que no se distraigan mientras conducen. En tanto, a los peatones que deben utilizar las líneas de seguridad, pasos y semáforos peatonales.

Con información de la Policía Nacional de Panamá.

Comments

comments