Foto: La Estrella de Panamá.

Ciudad de Panamá es una completa marea roja. Desde tempranas horas de este martes 10 de octubre se pueden ver en cada esquina camisetas de la selección de fútbol que dirige el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

No es para menos. Llegó el día más importante en la historia de esta selección que despierta pasiones entre los panameños y que paraliza por completo (los empleados públicos, tras anuncio oficial del gobierno, solo trabajarán hasta las 2:00 pm) a un país que sueña con ir por primera vez a un Mundial de Fútbol.

El futuro está en sus manos, pese a caer 0-4 ante Estados Unidos el pasado viernes. Eso quedó atrás, hoy el rival es Costa Rica y en casa, en el coloso de Juan Díaz, el Rommel Fernández.

“La Sele” depende de sí misma para al menos asegurar el “repechaje”, que sería ante Australia. Mejor aún, si Panamá gana y pierde Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, obtiene el boleto directo a Rusia 2018.

Incluso perdiendo, siempre y cuando haga lo mismo Honduras ante México, la oncena panameña asegura su enfrentamiento ante Australia. La oportunidad es única y los guerreros de “El Bolillo” lo saben.

Toda la comunidad venezolana en el Istmo está con ustedes en este compromiso. Desde El Venezolano de Panamá les enviamos nuestro apoyo en este histórico compromiso y esperamos que al final de la jornada, todos podamos celebrar.

¡Vamos Panamá! 

Comments

comments