Panamá Jazz Festival y Festival Internacional de Cine en Panamá (IFF Panamá) crean una nueva alianza para lanzar el primer programa educativo de Film Scoring (Música para películas) que será impartido por el aclamado músico y experto en música de películas Claudio Ragazzi, profesor del Departamento de Film Scoring de Berklee College of Music, una de las más prestigiosas escuelas de música del mundo.

La alianza de ambos festivales tiene como objetivo, becar a cinco equipos de músicos y cineastas para asistir al programa que se realizará en la Ciudad de Panamá en dos etapas del 14 al 19 de Enero en el marco del 16th Panamá Jazz Festival, y del 4 al 10 de abril, en el marco de la 8va edición de IFF Panamá.

Durante este programa, los participantes aprenderán el proceso de la creación de música cinematográfica en paralelo al desarrollo fílmico experimentando así los distintos procesos de producción y creación necesarios para componer una partitura para cine, comprender la importar de la música con respeto a la película y al final del programa, el equipo, podrá musicalizar un cortometraje.

El taller está dirigido a músicos, compositores, directores y productores de cine, guionistas, y profesionales de música o cine, interesados en las bandas sonoras y el uso de la música en la industria audiovisual, que tengan un proyecto (cortometraje) de 5 a 10 minutos en etapa intermedia o final de producción para musicalizarlo durante el programa.

“El programa de Film Scoring está planteado como un espacio de creación y diálogo entre los cineastas y los compositores durante el proceso de composición musical para las películas. Involucrar a ambas partes es fundamental para impulsar la formación de nuestra industria cinematográfica en el país. IFF Panamá tiene un compromiso total con el fortalecimiento de nuestro cine por eso apostamos a nuestra alianza con el Panamá Jazz Festival”, dijo Pituka Ortega, Directora de IFF Panamá.

 

Patricia Zarate Pérez, Directora Ejecutiva del Panamá Jazz Festival comentó que “La música aplicada a la imagen requiere el conocimiento de técnicas específicas, referencias culturales, diversidad de estilos, además de estrategias apropiadas para cada escena. También es importante tener los conocimientos técnicos y trabajar de manera interdisciplinaria con múltiples profesionales. La alianza con el Festival de Cine nos parece la más adecuada para desarrollar este programa que beneficiará al cine, la música y la cultura panameña”.

Importante:

  • La convocatoria de inscripción estará abierta del 8 de octubre al 9 de Diciembre de 2018 y para inscribirse deben completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdBX7wBgbVkEUozX732O95zLi4hql2PrfAwfsqmaoBUYUR_g/viewform
  • El registro debe hacerse en pareja (Director y Compositor), al final del programa serán 5 parejas ganadoras de la beca.
  • El horario del programa:
    • Lunes 14 de Enero de 01:00pm a 04:00pm
    • Martes 15, Martes 16 y Jueves 17 de Enero de 10:00am a 01:00pm
    • Viernes 18 de Enero de 10:00am a 12:00MD
    • Viernes 18 de Enero de 12:00MD a 1:00pm Presentación Final abierta al público.
  • Todas las clases se realizarán en Ciudad del Saber en los horarios ya mencionados.
  • Los ganadores de las becas deben ser los mismos registrados en el formulario y deberán asistir todos los días de talleres.
  • No se permiten sustitutos para las clases durante el programa ni podrán ausentarse a ninguna clase.
  • Las parejas de Director y Compositor que no cumplan con los requisitos, serán descalificados del programa.

 

Comments

comments