Congregando a aclamados artistas internacionales del jazz, educadores de renombre y aficionados de todo el mundo, la decimoquinta edición de Panama Jazz Festival marcha “viento en popa” y se llevará a cabo del 15 al 20 de enero del 2018 en la Ciudad del Saber y Casco Antiguo, confirma su director artístico, Danilo Pérez.

El Festival ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño y en 2018 retorna con un repertorio férreo, al que se le han sumado nuevos talentos.

Encabezando la cartelera sobresalen: El cuarteto más importante del jazz actual, el Cuarteto de Wayne Shorter, conformado por Danilo Pérez en el piano, Brian Blade en la batería y John Patitucci en el bajo. La leyenda del jazz latino, Chucho Valdés; la cantante brasileña, Luciana Souza; el mítico pianista estadounidense, Ran Blake y el compositor y pianista magistral, Bill Dobbins acompañado por la Global Jazz Big Band y los patrones de la cumbia, Samy y Sandra Sandoval, quienes actuarán durante la célebre noche de gala.

La estrella del pop internacional Miguel Bosé, ha depuesto su participación, dándole cabida a otras luminarias, como el bajista panameño Santi Debriano junto al saxofonista Craig Handy, el pianista Bill O’Connell y el baterista Will Calhoun.

Por otro lado, el trío Panamonk Revisited, conformado por el maestro Pérez junto a la percusionista ganadora del Grammy, Terri Lyne Carrington y el bajista Ben Street, compartirán este festejo cultural con otros reconocidos en el ámbito artístico como el saxofonista italiano Marco

Pignataro y su cuarteto Almas Antiguas, con el saxofonista panameño Carlos Agrazal como invitado especial; el saxofonista panameño Luis Carlos Pérez y el célebre Pan-African Jazz Project, conformado por la saxofonista chilena Patricia Zárate Pérez, la cantante panameña Luz Acosta, la violista istmeña Graciela Núñez, y los músicos egipcios Hesham Galal y Balquei.

Bandas de todas partes del mundo se presentarán en el escenario Global Stage como Rubén Amador y Yahuba (Puerto Rico), The Shuffle Demons (Canadá), Paulina Pérez y Luna Mestiza (Chile) y Josean Jacobo & Tumbao (República Dominicana), Marco Pignataro (Italia), Yogev Shetrit Trío (Israel), Fundación Armonía Colectiva (Costa Rica), Four On a Swing (India) y Shea Welsh (Estados Unidos); y los talentos panameños German Pinzón Jiménez, Tambo Jazz Collective, Digger Descendants Calypso Band, Proyecto Churuca y Pureza Natural.

Además, se contará con las instituciones educativas de alto prestigio, Berklee College of Music y el Berklee Global Jazz Institute; New England Conservatory, Thelonious Monk Institute of Jazz, New York Jazz Academy y el Crossroads High School, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival.

En el marco del XV Panama Jazz Festival se llevará a cabo el VI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, con la participación de importantes musicoterapeutas de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana. También, se efectuará el I Programa de Intercambio de Música Clásica y el II Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá con el tema principal El Calypso.

Comments

comments