Foto: Panama Jazz Festival

La decimoquinta edición de Panama Jazz Festival se llevará a cabo del 15 al
20 de enero del 2018 en la Ciudad del Saber y en el Casco Antiguo, y congregará una vez más a aclamados artistas internacionales del jazz, educadores de renombre y aficionados de todo el mundo, en el escenario del jazz más grande de la región.

Durante el último festival, el Panama Jazz Festival convocó a un total de 27 mil 599 personas procedentes de Panamá y otros países como Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos y México, por ejemplo.

“Del corazón de América para el mundo”, el Festival ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño, retorna con una férrea cartelera artística, que de acuerdo con su director artístico, Danilo Pérez, ya cuenta con la confirmación de los siguientes talentos internacionales: el cuarteto más importante del jazz actual, Cuarteto de Wayne Shorter,; la estrella del pop mundial Miguel Bosé; la leyenda del jazz latino Chucho Valdés; la cantante brasileña Luciana Souza; el mítico pianista estadounidense Ran Blake y el compositor y pianista magistral Bill Dobbins.

También, retornará el Global Stage, un escenario “showcase” para que proyectos musicales del mundo puedan mostrar sus propuestas creativas y originales que lleven implícito una enseñanza cultural y musical o la misión de lograr un cambio social, con la participación de los artistas internacionales: Rubén Amador y Yahuba (Estados Unidos/Puerto Rico), The Shuffle Demons (Canadá), Paulina Pérez y Luna Mestiza (Chile) y Josean Jacobo & Tumbao (República Dominicana) y Marco Pignataro (Italia); y los talentos panameños German Pinzón Jiménez, Tambo Jazz Collective, Digger Descendants Calypso Band y el Proyecto Churuca.

Además, se contará con las instituciones educativas de alto prestigio, Berklee Global Jazz
Institute, New England Conservatory, Thelonious Monk Institute of Jazz y el Crossroads High School, que cada año ofrecen gran apoyo al Festival.
“Esta nueva edición del Festival será una celebración al arte, la educación y la cultura”, afirmó el maestro Danilo Pérez, al repasar algunos frutos que ha rendido este evento en niños y jóvenes panameños.

“Hemos logrado anunciar más de 4 millones de dólares en becas y convertirnos en el primer evento del mundo que concede créditos académicos universitarios para Berklee College of Music”, añadió Pérez.

“Gracias al apoyo del Gobierno, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y la inestimable pasión y fidelidad del público, el Festival se ha convertido en una especie de ‘día nacional’ que, además de festejar, nos obliga a asumir el reto de seguir mejorando nuestra oferta artística, educativa y cultural”, agregó el maestro Pérez.

La Ley N°312 por medio de la cual se establece el Panama Jazz Festival, comenzará a regir a partir del 2 enero de 2018 con una mayor garantía de sostenibilidad para el Festival y con miras a derivar de manera positiva en la cartera educativa que lleva adelante la Fundación Danilo Pérez en Panamá. “Es un sueño hecho realidad que tomo con mucha responsabilidad y con la premisa de continuar enriqueciendo la oferta del Festival”, apuntó el pianista panameño.

Durante la tercera semana de enero de 2018, la capital panameña se transformará en un gran escenario musical, fortalecido por el aporte del Gobierno de Panamá, la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro y la masiva asistencia del público local y extranjero, que a lo largo de 14 años han sumado cerca de 280 mil asistentes.

En el marco del XV Panama Jazz Festival se llevará a cabo el VI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, que en su sexta edición, contará con la participación de importantes
musicoterapeutas de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana, quienes expondrán sobre los efectos terapéuticos de la música.

También, se efectuará el I Programa de Intercambio de Música Clásica y el II Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá con el tema principal El Calypso, como espacio para conocer y discutir sobre los hechos, épocas y personajes afropanameños destacados en la evolución de la música y expresiones istmeñas.

El festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, BAC Panamá, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, Heineken, entre muchos otros.

Para más información sobre el Panama Jazz Festival, visite: panamajazzfestival.com
Boletos para el Panama Jazz Festival se encuentran disponibles en: http://ticketplus.com.pa

Comments

comments