Panamá tuvo que esperar 59 años para albergar nuevamente el clásico caribeño del béisbol. El último año que lo organizó (1960), también marcó su última presentación en esta competencia que nació en 1949, teniendo como sede La Habana, Cuba.

La Serie del Caribe regresó al Istmo prácticamente de emergencia. Barquisimeto, la ciudad designada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para hospedar la edición 2019, fue desestimada, por segundo año consecutivo, dados los problemas sociales y políticos por los que atraviesa Venezuela.

 

En apenas cinco días se montó el espectáculo en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá. “Nos decantamos por este país por presentar unos estadios en buenas condiciones y excelente capacidad hotelera”, explicó Francisco José Puello Herrera, presidente de la CBPC.

Importante reto

En la edición 61 participaron Cardenales de Lara (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana), Leñeros de Las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá)

“Desde que nos dieron la sede dije que se nos adelantó el cumpleaños, porque teníamos previsto regresar a la serie era en 2020”, dijo entre risas David Salayandía, presidente de Probeis.

“Asumimos el reto de armar este espectáculo en tan poco tiempo y demostramos que estamos listos para albergarlo y además competir con los mejores equipos”, agregó el directivo.

Expectativa

Cuando cerró esta edición se estaba jugando la cuarta jornada y Toros de Herrera, el representante panameño, mostraba marca de 1-1.

“Era algo que pensaba que no iba a ver jamás, un equipo panameño en una Serie del Caribe”, dijo con nostalgia Rubén Arosemena, fanático panameño de 46 años de edad.

Luis Arias, por su parte, opinó que este tipo de competencia incentivará aún más a los empresarios panameños para seguir apoyando al béisbol.

“Claro, porque esta exposición es importante desde donde se quiera ver. Y como país, una vez más demostramos que somos capaces de asumir retos de cualquier magnitud”.

Sobre la posibilidad de que Panamá sea considerada a futuro como sede oficial, Puello Herrera, indicó lo siguiente.

“Esta serie servía para tomar la temperatura de Panamá con respecto a la respuesta del público”.

 

 

 

 

Comments

comments